Registered Member
|
Hola
Después de muchos quebraderos de cabeza, dada la poca documentación sobre el tema, conseguí instalar mi reproductor de mp3, el Creative Zen Xtra de 30 Gb. Para exponer mi problema, seguí estos pasos: 1.- Instale la libreria libnjb 2.- Para probar que el dispositivo funcionaba, instale este software, gnomad2 que es un sencillo navegador del dispositivo para linux, con el que me cercioré que todo funcionaba correctamente. 3.- Tuve que instalar amarok, pero compilando con el flag -with-libnjb 4.- En amarok, elegi instalar dispositivo (autodetectar no funcionaba) manualmente, seleccioné el plugin adecuado, y sin punto de montaje (no se monta este dispositivo para su funcionamiento)....Ningun comando de preconexion ni postconexion.... 5.- Una vez hecho esto, ya podia pulsar el boton CONECTAR. Aqui vienen los problemas que he observado: Problema 1 : En el navegador, me saca la lista de la musica contenida en el reproductor. Pero no tengo posibilidad alguna de cambiar la forma en que me la muestra. Se encuentra agrupada por artista, y dentro, por album. Es decir, por ejemplo: -Artista1 --------Album1 --------Album2 -Artista2 --------Album1 --------Album2 Según me han comentado en otros dispositivos, como IPOD, o otros, tenemos algun que otro control de agrupaciones, tal como podemos hacer con el navegador de la colección de nuestro pc local. Con agrupacion por genero, artista, album, etc.... Porque no me sale nada de esto? Porque ni siquiera me saca las listas de reproduccion que tengo dentro de mi ZenXtra? A alguien más le pasa? Problema 2 : Tanto para transferir musica a la coleccion, como para simplemente pasarla a la lista de reproduccion de amarok, tal como haciamos con la coleccion o con cualquier otro elemento del programa, lo más sencillo era arrastrar la musica que queriamos, o bien desde el menu contextual (boton derecho del raton), con los elementos que tenemos seleccionados, seleccionar la opcion que desearamos. En el caso del navegador del dispositivo mp3 de amarok, esta la opcion DESCARGA A COLECCION. El problema esta en que el navegador no parece que funcione demasiado bien. Al principio como comentabamos en el problema 1, nos encontramos con la lista agrupada por artistas. Esta lista se encuentra cerrada, es decir, observamos cada artista, y podemos ir abriendo (con el botoncito con el signo +) el contenido, para ver los albumes de dentro. Pues el problema es que si quisieramos "descargar a la coleccion" o añadir a la lista de reproduccion de amarok todas las canciones de un artista...debemos de abrir el contenido en este navegador con el signo +. Y no solo eso sino que además, si tenemos abierto el artista con sus nodos albumes abiertos, tampoco nos trasnferira la musica, a no ser que despleguemos tambien el contenido de cada album. Esto es muy tedioso porque realmente para pasar toda la coleccion, tendriamos que tener desplegados todos los artistas, y dentro de cada uno, desplegar cada album uno por uno... Ejemplo: +Artista1 +Artista2 +Artista3 En este ejemplo si intentamos enviar todo el Artista1 no funcionaria, ya que no hay nada desplegado -Artista1 +Album1 +Album2 -Album3 *Track1 *Track2 -Artista2 En este ejemplo, si intentamos transferir Artista1, como tenemos desplegadas dos canciones del Album3, SOLO se tranferiran esas 2 canciones. El resto de Albumes no. Esto es normal? A alguien más le ocurre? Que solución hay? Se puede desplegar TODO automaticamente (yo tengo mucha musica, unos 200 artistas con muchos albumes, abrir de uno en uno es un coñazo)? No hay ninguna forma de sincronizar con la coleccion? Bueno no se si esto es un bug pero lo he detallado lo máximo posible. Uso Ubuntu, con gnome, pero todas las librerias de KDE 3.4.5 instaladas. Un saludo y gracias |
Registered users: Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot]