Registered Member
|
hola a todos, expongo mi problema:
He recibido por reyes un maravillos supratech jazz titan 2GB. En mi portatil tengo Ubuntu 7.10 y por supuesto amarok, enchufo el usb con el amarok ejcutando se y me reconoce un dispositivo extraible del cual me muestra todas las carpetas que contiene. mi problema viene a la hora de transmitir los archivos al mp4. marco lo que quiero que pase al mp4 y cuando le doy a que lo pase, se desconecta,(por supuesto sin pasar ni una sola canción) y se pone a cargar. ¿cómo puedo solucionar este problema?, o a ver si podeis decirme como configurarlo, porq con un mp3 estandar de estos de bala no he tenido ningun problema supongo que porq no llevaba batería. Muchas gracias de antemano |
Registered Member
|
Hola porronteras! Bienvenido al foro!. Mira, necesito un poco más de información para poder ayudarte. Mira de arrancar amarok desde un terminal (teclea amarok y luego pulsa enter desde gnome-terminal si usas ubuntu con GNOME). Entonces verás un poco de información respecto al programa. Reproduce lo que hiciste y mándalo aquí al foro o mételo en p.caboo.se.
Unas guías rápidas: 1. Mira que tengas permisos para escribir en el dispositivo. Por ejemplo, crea un archivo de texto llamado prueba.txt en el mp4. 2. Prueba copiando un mp3 normal al mp4 desde el explorador de GNOME y mira si se reproduce. 3. Si no, bien son los permisos o alguna paranoia del bicho ese. 4. Si va, entonces puedes mirar las opciones de amarok buscando algun comando extraño. Sigue estos consejos y luego mándame la información del terminal cuando ejecutas amarok. Suerte!
Rokymotion Member. Join the Rokymotion, the Amarok Insane Underground Team.
|
Registered Member
|
A ver te cuento: he intentado copiar un mp3 por nautilus al mp4, me da error y se desactiva el usb, hace como que lo copia y cuando termina y se supone que va a estar en el mp4 da el error.
la informacion de la consola es: Amarok: [Loader] Starting amarokapp.. Amarok: [Loader] Don't run gdb, valgrind, etc. against this binary! Use amarokapp. DCOPClient::attachInternal. Attach failed Could not open network socket kbuildsycoca running... kdecore (KAction): WARNING: KAction::insertKAccel( kaccel = 0x80990a8 ): KAccel object already contains an action name "play_pause" QLayout "unnamed" added to QVBox "unnamed", which already has a layout kdecore (KAction): WARNING: KAction::insertKAccel( kaccel = 0x80990a8 ): KAccel object already contains an action name "play_pause" QLayout: Adding KToolBar/mainToolBar (child of QVBox/unnamed) to layout for PlaylistWindow/PlaylistWindow QObject::connect: Incompatible sender/receiver arguments StarManager::ratingsColorsChanged() --> ContextBrowser::ratingOrScoreOrLabelsChanged(const QString&) |
Registered Member
|
... y el error no es muy descriptivo, no? Sabes si el bicho este usa MTP o similar? Desconecta y vuelve a conectar el dispositivo y pega lo que que te diga el comando dmesg | tail. A ver que información nos da el Kernel. Qué distro usas, por cierto? Este comportamiento es muy extraño. Pásate por el IRC si quieres, en #amarok.es de irc.freenode.net
|
Registered Member
|
Ah! Lo has probado en windows?
|
Registered Member
|
con amarok no, pero pegando carpetas con mp3 me las copió sin ningún problema, y las reproduce a la perfección. ahora hago lo del el error
|
Registered Member
|
Ostia, pues si las copias con el explorador y funcionan, entonces es que es reconocido como un dispoisitvo de almacenamiento masivo por USB y linux lo tendria que poder usar perfectamente. Comprueba copiando la carpeta con MP3 como root (sudo) y asegúrate de que lo desmontas bien (umount, o eject). Si va, serán los permisos. Fijo.
|
Registered Member
|
no me deja copiarlo, como puedo formatearlo para ver si me coge bien los permisos?
|
Registered Member
|
Ni como root? has hecho lo de dmesg? hazlo y veras si te lo reconoce bien. no lo formatees ya que no es necesario. A ver si lo carga como readonly, o sea, que por huevos no se puede escribir en él.
|
Registered Member
|
el dmsg:
[ 1337.516000] sd 3:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through [ 1337.516000] sd 3:0:0:0: [sdb] 4065280 512-byte hardware sectors (2081 MB) [ 1337.520000] sd 3:0:0:0: [sdb] Write Protect is off [ 1337.520000] sd 3:0:0:0: [sdb] Mode Sense: 03 00 00 00 [ 1337.520000] sd 3:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through [ 1337.520000] sdb: unknown partition table [ 1337.524000] sd 3:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk [ 1337.524000] sd 3:0:0:0: Attached scsi generic sg2 type 0 [ 1337.528000] sd 3:0:0:1: [sdc] Attached SCSI removable disk [ 1337.528000] sd 3:0:0:1: Attached scsi generic sg3 type 0 |
Registered Member
|
[ 1337.520000] sdb: unknown partition table
Está en sdb? si lo está tendrás que particionarlo, ya que linux no lo está reconociendo, ya lo ves. Con QTparted tendrías que ir bien. No sé si alguien más tiene experiencia con esta cosa. Pruébalo.
|
Registered Member
|
como hago eso? no soy muy experto en linux...
|
Registered Member
|
No sé, mira si te pueden asistir los de tu distribución. Sé crear y formatear particiones con parted, fdisk y qtparted, pero no sé si sería muy buena idea porque cualquier fallo sería fatal. Sigue estos pasos para probar un poco más.
1. Crea /media/mp4 como root. 2. Añade esta linea en el /etc/fstab con tu editor de texto favorito en modo root. /dev/sdb /media/mp4 vfat noauto,user,umask=0,uid=1000,noatime,async 0 0 En teoria tu uid es 1000 si es el único usuario "normal" creado con adduser.. Compruebalo tecleando id en un terminal. A ver qué pasa.
Last edited by Anonymous on Wed Jan 09, 2008 12:00 am, edited 1 time in total.
|
Registered Member
|
nada pasa lo mismo se desconecta cuando empieza a pasar la musica
|
Registered Member
|
Después de hacer todo ésto? Uhmmm... Qué distro usas? Ubuntu? Prueba montando el dispositivo desde un terminal con
mount /dev/sdb luego teclea mount desde el terminal y busca la linea donde pone /dev/sdb. Pega esta linea aqui, por favor.
Last edited by Anonymous on Wed Jan 09, 2008 12:11 am, edited 1 time in total.
|
Registered users: Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot]