This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Cubiertas no encontradas

Tags: None
(comma "," separated)
minutero
Registered Member

Cubiertas no encontradas

Thu Apr 03, 2008 4:58 pm
Hola, uso amarok en Xubuntu Dapper Drake y en un principio todo funcionaba exelente, pero despues de un tiempo sin que haya pasado nada extraño al indicar que busque las cubiertas de mis albumes me dice que no las encuentra. Esto me pasa con los aproximadamente 100 albumes sin cubierta que tengo y al entrar por mozilla a la pagina de amazon si encuentro las cubiertas correspondientes. Si se que se pueden bajar las caratulas y luego agregarlas manualmente. Pero por la cantidad de albumes que tengo seria un trabajo tedioso que se podria evitar hacer en unos minutos si todo funcionara bien.

Si alguien sabe q pasa, porfavor agradeceria su ayuda
kuidao
Registered Member

Re: Cubiertas no encontradas

Thu Apr 03, 2008 8:27 pm
Amazon ha cambiado la url donde servía las carátulas. En la versión en desarrollo ya lo han arreglado con una parche. Si no quieres compilar, espérate a que saquen una nueva versión.
http://amarok.kde.org/forum/index.php/t ... l#msg22154
minutero
Registered Member

Fri Apr 04, 2008 3:15 am
sabes q soy novato en linux y no entiendo mucho a lo q te refieres, es posbile q me expliques que significa compilar (si es bueno o malo q lo haga) y tal vez como hacerlo? O si no como saber si hay actualizaciones disponibles para amarok que instale desde los repositorios de Xubuntu 6.06.
kuidao
Registered Member

Fri Apr 04, 2008 7:31 am
Amigo minutero, compilar no es bueno ni malo  :biggrin: Consiste en instalar el programa utilizando el código fuente del mismo.

Básicamente se hace por dos motivos: tener el software adecuado a tu hardware o porque el desarrollador y/o comunidad no ha creado los paquetes (algo así como el .exe en Windows, el .deb en tu caso) para su instalación, o porque no se encuentre en los repositorios de tu distribución. En el caso que nos ocupa, se trataría más bien del segundo: el programa ha sufrido una modificación pero aún no se han creado los paquetes para las distribuciones.

Yo suelo compilar algunos programitas pequeños, más que nada por estar a la última y por el gusto de hacerlo. La labor puede llevar desde algunos minutos hasta algunas horas, dependiendo de lo complejo de la labor y/o de la potencia de la máquina. Para echar a andar sólo hace falta avanzar un pie, pero para caminar es necesario adelantar uno tras otro. Para compilar un programa es preciso, además de bajarse el .tar con su código fuente, tener instaladas las dependencias necesarias.

En la página de Amarok se explica cómo compilar el programa. Sin embargo te recomendaría que visitaras el foro de tu comunidad o www.ubuntu-es.org y obtuvieras más información sobre el tema. Cuando tengas unas nociones básicas te darás cuenta que no es nada del otro mundo.

Bookmarks