Registered Member
|
hola a todos yo se que a muchos molestara mi idea talves a otros no tanto .
Pero llevo meses pensando en poner un Discoteca en el pais donde vivo y mi idea fue que todo sea controlado por Linux desde las camaras de vigilancia hasta todo lo que se pueda controlar con Linux obiamente la musica sera puesta en marcha por Amarok el mejor reproductor de musica que hay , pero ese es el menor de los problemas. El problema radica en que quiero que mi discoteca tenga el nombre de "Amarok " y ademas quiero usar sus logos , todo esto para hacer que la gente conosca linux pero de una forma muy sutil , ademas quiero poner logos de todas las distribuciones Linux que haya en la red , pero no estoy muy informado ni lei las restricciones que pueda haber debido a que estos son software libres pero no se si tambien es libre usar sus logos y fotografias???? que opinan de mi idea |
Registered Member
|
Siempre y cuando se mencione la procedencia del logo no debería de haber problema.
En cuanto al nombre, procede de una canción, así que tampoco creo que haya problema, aunque no te lo puedo garantizar. |
Manager
|
I don't speak Spanish, just understand it. Our logo is a trademark and copy protected, so sorry, but using our logo for your disco is not allowed. Could somebody speaking Spanish repeat that in our words?
Running Kubuntu 22.10 with Plasma 5.26.3, Frameworks 5.100.0, Qt 5.15.6, kernel 5.19.0-23 on Ryzen 5 4600H, AMD Renoir, X11
FWIW: it's always useful to state the exact Plasma version (+ distribution) when asking questions, makes it easier to help ... |
Registered Member
|
Not too liberal Spanish->English translation:
"Hello to everyone, I know that many would be bothered by my idea, and others not so much. But I've already been thinking for months of creating a Disco in the country that I live, and my idea was that all would be controlled by Linux, from the security cameras to all that could be controlled by Linux. Obviously, the music would be played by Amarok, the best music player there is. But that's the least of the problems. The problem revolves around the idea that I want my Disco to have the name "Amarok" and on top of that, I want to use its logos. All this so that the people might know Linux, but in a very subtle way. I also want to put logos of all the Linux distributions that are on the web, but I am not very informed nor have I read the restrictions that there may be due to these being free software, but I don't know if it is also free to use their logos and photographs? What do you think of my idea?" |
Registered Member
|
elchicosinhada: Lo que dice Mamarok es que no se puede usar nuestro logo, pero no sabemos si se puede usar el logo de las distribuciones, tendrias que averiguarlo en otro sitio.
|
Registered Member
|
lo que podrías hacer es lo que hacen muchos de los creadores de software libre... utilizar un nombre y logo ligeramente deformados para identificar al local, luego colocar logos del software utilizado solo para promocionarlo no creo que vaya contra ninguna legislación
saludos ^^ |
Registered Member
|
Bueno, el nombre amarok viene del idioma esquimal, que significa Lobo. Teniendo esa idea, el nombre en si, lo puede usar cualquiera. Ahora el problema radica si lo asocias a el logo de el reproductor, que como ya se indico mas arriba, si esta protegido. Pero si tienes presupuesto para montar una disco, no veo que haya problema en que le pagues a un diseñador, que te pueda hacer un logo diferente, pero que se pueda asociar. Con respecto a las distribuciones de Linux, creo que tendrías que ver la licencia del logo de cada una, pero la mayoria creo que usan creative commons. Estas dejan usar el logo siempre y cuando se mencione el autor y como lo que tu quieres hacer es publicidad, pues, no le veo problema a eso.
|
Registered Member
|
¿Has pensado en llegar a algún tipo de acuerdo económico con el equipo de Amarok? Quizá por una pequeña donación al proyecto te permitiesen usar su logotipo.
Piensa en el dinero que vas a ahorrar en programas gracias a todo el software libre que va a controlar tu local. Una pequeña contribución no vendría mal para estos proyectos que siempre andan cortos de gente y de dinero. |
Registered users: Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], Sogou [Bot]