This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

amarok 2.x sonido 5.1

Tags: None
(comma "," separated)
gomozo
Registered Member
OS

amarok 2.x sonido 5.1

Tue Dec 22, 2009 4:48 am
buenas a todos utilizo debian kde 4.3 estoy muy feliz , yo ya venia utilizando kde desde la version 3.5 y pues me gusto mucho la actualización de kde 3 .5 a 4.2 ,menos por amarok por q no he podido configurar mi sonido 5.1 con el nuevo amarok , lo q pasa es q solo suenan algunos parlantes, con la versión de amarok 1.4.x lo podia configurar entrando a la opción de motor en el menú de configuración y allí ponía extensión de salida alsa y dispositivo de altavoces surround 5.1 y listo , pero en en amarok 2.x no existen estas opciones, alguien a podido configurar el sonido 5.1 en amarok 2.x , o save como hacerlo ??

espero q me puedan ayudar

gracias de antemano
Ignacio Serantes
Registered Member
OS

Re: amarok 2.x sonido 5.1

Tue Dec 22, 2009 9:13 am
Amarok utiliza Phonon y no trata con el sonido directamente así que esa opción ya no está disponible.

Por otro lado, si vas a la configuración de Phonon verás que ahí no se le puede indicar nada del nº de altavoces así que, se supone, que Phonon coge la configuración del sistema de sonido: Xine o GStreamer.

En mi caso, con openSUSE, yo tengo un 4.1 y me funcionan todos los altavoces, así que comprueba con KMix si los tienes todos encendidos y revisa los parámetros de sonido con la herramienta de configuración que te proporcione tu distribución.

Ignacio Serantes, proud to be a member of KDE forums since 2008-Nov.

Bookmarks