Registered Member
|
Hola , Mi Nombre es Hans, y abro este nuevo tópico con la finalidad de aportar al nuevo Amarok 2 ideas que ayuden a la mejora de su interfaz gráfica, y funcionamiento, aquellas ideas que se nos ocurren de pronto cuando estamos utilizando el programa, esas que se nos vienen a la mente cuando decimos "si tuviera esto o lo otro" ó "seria mucho mejor si fuera así, en vez de asá", etc. pues todo eso son aportes positivos que pueden ayudar pulir esta gema en bruto, y hacer que nos guste aun mas.
Démosle el enfoque positivo a las quejas, tansformandolas en sugerencias, sabemos que el software esta recién salido del horno, y aun le falta sacarle brillo, y no como he visto en otros foros de la red, en los que dicen que la versión anterior es mucho mejor, y se quejan burdamente de esta nueva, es decir se enfocan en el aspecto negativo sin dar aportes, puesto que, si bien yo también use su versión anterior, y puedo decir que realmente me enamoró, también puedo decir que esta segunda versión tiene grandes cualidades, que la versión anterior no poseía, asi como también me parece que la idea de la interfaz gráfica esta Genial, su funcionalidad me a asombrado,lo único es que hay que pulir detalles,y es en esos pequeños detalles donde me gustaría nos enfocásemos al realizar las sugerencias en este tópico. Hagamos de Amarok2 el reproductor de música que realmente queremos tener. Para comenzar, ahí van las mías. 1. El Equalizador gráfico esta genial, esto es una gran mejora, REALMENTE EQUALIZA, en la anterior no modificaba mucho el sonido, como aporte diría que mejor seria colocar un botón de acceso directo, como en la versión anterior. 2. La Interfaz gráfica, bien sabemos que esta en sus inicios, me parece que la funcionalidad esta excepcional, y la idea de el panel en el centro esta muy buena, eso de que al pasarle una selección por encima te de varias opciones y solo tengas que soltarla encima para seleccionar la opción esta de pelos, como sugerencia diría que seria bueno agregarle mas tópicos, uno bueno seria un enlace que te diera toda la info del artista que suena, y de sugerencias de artistas o géneros similares. 3. La Radio, es algo esencial que el Amarok anterior tenia, este tiene solo algunos de las emisoras y géneros, pero seria bueno agregar igual o mas cantidad de emisoras y géneros. 4. Mejorar la conexión a Internet, aumentando su velocidad, es una buena forma de mejorarla, y la opción de usar un navegador propio (como el konkeror) desde el mismo amarok. 5. Con respecto al tema, si algo me a gustado de linux es esa versatilidad que te da para configurar su interfaz gráfica al antojo del usuario, dándole opciones de usar los colores que gusten, y una serie de botones y efectos, que hacen linux SO por excelencia, pero ¿porque no darle esa misma opción al Amarok?, configurabilidad gráfica, y muchos temas a escoger, para darle una apariencia adaptada a cada gusto y exigencia. 6. La detección y el reconocimiento de hardwares externos, tales como Smartphones, Ipods, PDAs, Reproductores MP3, y la capacidad de usarlo como software para cargar/organizar/eliminar música del hardware. 7. Visualizaciones Gráficas, eso es algo que hace de un reproductor de música algo único y maravilloso, puedo acá sugerir una visualización de otro reproductor que hace mucho tiempo que no uso, desde que uso linux y amarok, ese reproductor es el "JetAudio" de "Windows", de verdad que esas visualizaciones eran alucinantes, no estoy diciendo que coloquen las mismas pero pueden usarlas como inspiración. Esto son los detalles que hasta ahora he visto que pueden ser mejorados, y mis sugerencias, ojala sean tomadas en cuenta, que de así serlo, el amarok seria sencillamente insuperable. Gracias |
Registered Member
|
otra mejora, que ningun amarok tiene seria la opcion de que las caratulas que baje, las guarde en el directorio del disco en cuestion... seria bastante util.
y ademas de eso. algunos tags con ñ y acentos no los lee de manera correcta. si bien si los escribes con amarok los lee bien, hay discos que amark no los lee bien, y el mismo fichero en otra pc, con win2 y winamp son leidos correctamente... si bien es superfluo. a veces hace las busquedas mas complicadas. y mas aun si la coleccion es grande |
Registered Member
|
Pues yo agregaría más etiquietas, como tiene Songbird, pero sobre todo que la etiqueta "Compositor" sirviera para algo más que la indexar y organizar la colección; y que igual que la búsqueda en Wikipedia y la de carátulas buscan por la etiqueta "Artista" se pudiera buscar por compositor.
Esto lo propuse hace como dos años pero NPC... :/ |
Registered Member
|
Para que estas ideas puedan llegar a los desarrolladores debeis publicarlas en bugs.kde.org (en inglés, si necesitais ayuda con el idioma os puedo echar una mano). De hecho, algunas de estas ideas ya están aqui puestas, o hay alguna similar.
En el caso del ecualizador, en https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=225971 están pidiendo un widget con el ecualizador. Según pusieron hace unos días, estará en la siguiente (o en la siguiente de la siguiente) versión Para las radios, existe un guión para la radio de Shoutcast, que se puede instalar con el gestor de guiones pero no lo he probado y no se que tal funcionará. Además se pueden agregar emisoras de radio de algunos países con otros guiones: por ejemplo para emisoras de radio de España hay un guion llamado Spanish Radio. Sobre los temas, en kde-look.org hay algunos temas para amarok 2, pero aparecen mezclados con los de amarok 1 y además no he probado ninguno. Lo de las visualizaciones todavía no ha sido implementado pero lleva ya tiempo puesto en: https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=169800 Según han puesto va a estar listo en la siguiente versión, o en la siguiente de la siguiente. Lo de que guarde las carátulas en el directorio de la música es bastante interesante. De todas formas hay un informe abierto para que amarok pueda mostrar y leer las caratulas integradas en los archivos mediante etiquetas que seguramente resuelva este problema. https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=176402 Por último, lo de buscar por compositor tampoco es mala idea, pero no lo encuentro aunque debe estar por ahí si dices que lo has publicado. En fin, si quereis podeis votar estas ideas en bugs.kde.org, ya que se supone que cuantos más votos tenga más prisa se darán (Aunque esto no siempre sea así) |
Registered Member
|
La versión 2.3.1 lleva muchas mejoras respecto de listas de reproducción.
El problema de "compositor" es que poca gente tiene tageada el compositor. Normalmente uno se limita a tagear el artista y album para que tire bien amarok. Para las carátulas existe un guión que se llama copycover2. No sería bueno que "de oficio"" metiera carátulas a la colección de cada uno aunque estaría bien poner una opción para que lo haga. También sería bueno que aquellos guiones más útiles entren a formar parte del propio programa. |
Registered Member
|
Me parece importante mejorar la búsqueda de información de una pista, que al leer un CD pueda encontrar automáticamente el nombre del álbum y toda su información, así como es bueno que guarde las carátulas el archivo, es importante que guarde las letras y la demás información que obtenga, después de ser autorizado, también es necesario mejorar el asistente que permite guardar los CDs en el PC a la vez que cambia la musica de formato. Amarok es un excelente reproductor pero una cosa que me parece molesta es tener que autorizar el ingreso a la carpeta donde se guarda la información de contraseñas, etc, ¿hay alguna forma de que recuerde la autorización?
|
Registered users: Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], Sogou [Bot]