Registered Member
|
Hola, llevo unos meses trabajando con archivos pdf en OKULAR. He creado muchos marcadores pero hoy me he dado cuenta que no los guarda en el pdf sino en el propio ordenador. Mi pregunta es ¿Hay algún método para hacer que estos marcadores se guarden en el pdf y pueda utilizarlos en varios ordenadores?
También me preguntaba si existe la posibilidad de cuando copio el archivo pdf en otra unidad, también me copie los marcadores. Algo me dice que tengo que crear índices en lugar de marcadores, pero tampoco encuentro la forma de crearlos directamente en el pdf y mucho menos en OKULAR. Lo cierto es que OKULAR me parece un programa muy agradable, lo llevo utilizando varios años y estoy muy satisfecha. La opción de crear notas, subrayar, ... me ayuda mucho. Por cierto, utilizo Ubuntu 16.04 Gracias de ante mano. |
Registered Member
|
Holanda
Ojalá que le sirva este dato – o quizá ya lo sabía: Mediante el buscador del sistema he encontrado un archivo XML nombrado «bookmarks.xml» (en Windows bajo la ruta \Users\%Username% \AppData\Local\okular), ahí están guardados los marcadores, cada uno relacionado con la ubicación absoluta del documento perteneciente. Al mover un documento en el disco, caduca el enlace, los marcadores, sin embargo, siguen visibles en el panel. Al parecer, el término «bookmark» que en otras aplicaciones (e.g. Foxit Reader, Acrobat) se refiere a un marcador (o índice) de contenido intrínseco al documento, ha sido usado para denominar otra cosa: una ayuda para guardar la visión general de los documentos consultados y el avance de la lectura. Yo tampoco he encontrado la manera para agregar nuevos índices de contenido con Okular, lo sigo haciendo con Acrobat. Un saludo y suerte con la transferencia del archivo, Hermenegildo |
Registered Member
|
Muchas gracias ilu,
Ví tu respuesta hace unos días, pero por ahora no tengo acceso a Windows. Estaba esperando arreglarlo para hacer pruebitas con Acrobat. Una pregunta: ¿El Acrobat que necesitaré es el Reader? ¿Necesitaré versión de pago?. Entiendo que los índices que cree con Acrobat se quedarán "enlazados" al archivo y por tanto al copiar el .pdf de un pen-dirver a otro también "se llevará" el índice. Disculpa por mi jerga, notarás que no tengo mucho conocimiento del tema. Espero que se me entienda. |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], Sogou [Bot]