This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Problema con joystick en KDE 4.9

Tags: None
(comma "," separated)
User avatar
predatux
Registered Member
Posts
13
Karma
0

Problema con joystick en KDE 4.9

Tue Aug 28, 2012 9:26 pm
Hola a todos.
Estoy usando Sabayon Linux KDE.

Me he encontrado con un problema que no consigo solucionar.
Veamos, soy bastante aficionado a los emuladores antiguos, y utilizo los mandos originales de consolas en sus respectivos emuladores. No tengo problemas con N64, Wii, Snes, Gamecube, etc.

He comprado recientemente un adaptador para el mando de la Atari Jaguar, que lo conecta mediante USB. Cuando accedo a las preferencias del sistema de KDE, me dice que no hay ningún Joystick conectado.

Mediante el comando lsusb, obtengo esto:

Bus 006 Device 002: ID 1781:057b Multiple Vendors

con lo que si lo reconoce...

He intentado utilizarlo con el emulador de la Nintendo 64, y el mando funciona perfectamente. También lo he probado en win7, y está todo correcto.

Como el emulador de la Jaguar no tiene controlador de joystick aún, he intentado utilizar el qjoypad. El problema es que tanto el qjoypad como el sistema, no reconocen el mando, con lo que no me sirve de nada. Lo raro es que como comentaba, el mupen64 no solo lo reconoce, sino que lo hace funcionar correctamente sin tener que hacer nada.

¿Como es posible que ese emulador lo reconozca, y el propio sistema diga que no hay nada conectado?

Alguien sabe de que modo solucionar el problema.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
typosats
Registered Member
Posts
1
Karma
0
OS
any idea?
User avatar
bcooksley
Administrator
Posts
19765
Karma
87
OS
As the original question is in Spanish, I have moved this to the Spanish forum where someone may be able to help the original poster.


KDE Sysadmin
[img]content/bcooksley_sig.png[/img]


Bookmarks



Who is online

Registered users: bartoloni, Bing [Bot], Google [Bot], Sogou [Bot], Yahoo [Bot]