This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

¡Bienvenido!

Tags: None
(comma "," separated)
senorpaquitomaya
Registered Member
Posts
3
Karma
0

Re: ¡Bienvenido!

Tue Mar 05, 2019 7:06 pm
Hola a todas y todos.

Soy un usuario satisfecho de KDE Neon desde hace casi un año y es mi primera vez por aquí.

Desde que instalé Neon no he tenido queja, salvo un problemita para el que no encuentro solución, ni siquiera buscando en el foro, y que os comentaré en otro post.

Lo dicho, un saludo a todo el mundo.
caloset
Registered Member
Posts
1
Karma
0

Re: ¡Bienvenido!

Mon Jul 01, 2019 8:36 pm
Buenas noches, soy un incondicional de LINUX desde 2004, primero en GNOME y desde hace 5 años en KDE. Estaría muy interesado, en proponer una idea un tanto revolucionaria en el aspecto de las ventanas, tiene que ver como visualizar la barra superior, menú, laterales e inferior, de la misma, no tendría nada que ver ni con WINDOWS ni MAC, creo que es una idea original que diferenciaría y favorecería el escritorio PLASMA. Lo que no se donde me podría dirigir, además no se programar para entornos, pero si que puedo aportar alguna idea, que posiblemente pueda interesar a más de uno, o al menos eso creo.
Recibir un saludo.
cmeys
Registered Member
Posts
21
Karma
0

Re: ¡Bienvenido!

Tue Oct 15, 2019 7:23 pm
Que tal, Ante todo felicitaciones por el foro.

Aprovecho, y frente a mi ignorancia tanto de cómo funciona este foro así como de linux, hace poco que comencé a probar algunas distros de Linux, y me gusta mucho las que tienen el sistema KDE, por lo que por este motivo entré para hacer una pregunta muy simple, pero no veo cómo saber si ya la han analizado/planteado: en otras distributciones así como en windows, cuando uno abre un opcion de la barra, como por ej, puede ser el control de volumen, se abre una pequeña ventana... normalemnte, en otras distros, así como en windows, haciendo click con el boton izquierdo del mouse en la misma barra (en cualquier parte de la barra), la ventana regresa (minimiza), pero en KDE no veo cómo hacer para que opere de la misma manera.

Saludos cordiales para todos

Cristian
User avatar
Gallaecio
KDE Developer
Posts
116
Karma
0
OS

Re: ¡Bienvenido!

Sat Nov 02, 2019 10:41 am
cmeys wrote:en otras distributciones así como en windows, cuando uno abre un opcion de la barra, como por ej, puede ser el control de volumen, se abre una pequeña ventana... normalemnte, en otras distros, así como en windows, haciendo click con el boton izquierdo del mouse en la misma barra (en cualquier parte de la barra), la ventana regresa (minimiza), pero en KDE no veo cómo hacer para que opere de la misma manera.


Viendo las propuestas abiertas para el panel y la zona de notificaciones de Plasma, no veo que nadie haya propuesto aún lo que dices.

Si te manejas un poco con el inglés, deberías crear un tícket para Plasma (plasmashell) con un resumen (Summary), una descripción (Description) detallada y los siguientes campos:
  • Component: Panel
  • Severity: wishlist (propuesta)
cmeys
Registered Member
Posts
21
Karma
0

Re: ¡Bienvenido!

Sat Feb 22, 2020 5:17 pm
Gallaecio wrote:
cmeys wrote:en otras distributciones así como en windows, cuando uno abre un opcion de la barra, como por ej, puede ser el control de volumen, se abre una pequeña ventana... normalemnte, en otras distros, así como en windows, haciendo click con el boton izquierdo del mouse en la misma barra (en cualquier parte de la barra), la ventana regresa (minimiza), pero en KDE no veo cómo hacer para que opere de la misma manera.


Viendo las propuestas abiertas para el panel y la zona de notificaciones de Plasma, no veo que nadie haya propuesto aún lo que dices.

Si te manejas un poco con el inglés, deberías crear un tícket para Plasma (plasmashell) con un resumen (Summary), una descripción (Description) detallada y los siguientes campos:
  • Component: Panel
  • Severity: wishlist (propuesta)


Que tal. Gracias por tu comentario, el único problema que tengo es que aún sabiendo inglés, no manejo correctamente las expresiones técnicas que se usan en programación ni en linux. Tengo muy poca experiencia en este sistema, linux, por lo que uso mi imaginación para traducir las palabras del castellano, que uso para describir ciertos temas y no sé si la traducción que hago es la correcta, por lo que no sé si entienden lo que digo. Ya abrí un tema en inglés sobre esto, y creo que no entendieron mi planteo.

viewtopic.php?f=17&t=162851

Saludos
cmeys
Registered Member
Posts
21
Karma
0

Re: ¡Bienvenido!

Mon Feb 24, 2020 10:37 pm
Gallaecio wrote:
cmeys wrote:en otras distributciones así como en windows, cuando uno abre un opcion de la barra, como por ej, puede ser el control de volumen, se abre una pequeña ventana... normalemnte, en otras distros, así como en windows, haciendo click con el boton izquierdo del mouse en la misma barra (en cualquier parte de la barra), la ventana regresa (minimiza), pero en KDE no veo cómo hacer para que opere de la misma manera.


Viendo las propuestas abiertas para el panel y la zona de notificaciones de Plasma, no veo que nadie haya propuesto aún lo que dices.

Si te manejas un poco con el inglés, deberías crear un tícket para Plasma (plasmashell) con un resumen (Summary), una descripción (Description) detallada y los siguientes campos:
  • Component: Panel
  • Severity: wishlist (propuesta)



Hice, conforme tu aclaración, el inicio del tema, y me respondieron diciendo que ya existe un tema iniciado como tal:

Mi planteo:

[plasmashell] [Bug 418048] Not active to Left click in empty space of the bar to minimize the icons of taskbar

La respuesta:

*** This bug has been marked as a duplicate of bug 367815 ***

[plasmashell] [Bug 367815] Panel's widgets' expanded representations should close when user clicks on an empty area of the task manager


Slds
necrosauron
Registered Member
Posts
1
Karma
0

Re: ¡Bienvenido!

Sun Jul 19, 2020 3:44 pm
hola que tal... un usuario nuevo por aqui... un saludo a la comunidad kde!!!
llopdeferro
Registered Member
Posts
5
Karma
0

Re: ¡Bienvenido!

Thu Oct 15, 2020 2:14 pm
Hola. He tenido un problema con KDE NEON, y buscando soluciones os he encontrado, así que gracias por adelantado.
User avatar
pedrordzq
Registered Member
Posts
6
Karma
0
OS

Re: ¡Bienvenido!

Tue Feb 23, 2021 3:47 am
Un gran saludo a todos los miembros de este foro KDE en español, mi experiencia es de solo de usuario, tengo instalado KDE Neon, mi intención de unirme a este foro es poder aprender de ustedes y contribuir cuando yo puedo cosa que lo haré con muchos gusto, bueno un saludo desde Guadalajara, Jalisco, México.
adremides
Registered Member
Posts
5
Karma
0
OS

Re: ¡Bienvenido!

Thu Apr 01, 2021 7:12 pm
¡Hola! vengo huyendo de este lugar tóxico. Rescato que eso me hizo encontrar esta comunidad. Espero poder formar parte de una comunidad que fomente el respeto, la tolerancia y la buena comunicación.
Image
Litos523
Registered Member
Posts
4
Karma
0

Re: ¡Bienvenido!

Tue Apr 27, 2021 2:24 pm
Un saludo de un recien llegado desde Mate
georgesoros
Registered Member
Posts
2
Karma
0

Re: ¡Bienvenido!

Thu Jan 20, 2022 8:48 am
Hola ,
Me llamo George y soy nuevo en el foro.
Hablo español un poco.
Estaré encantado de compartir mi experiencia.


Bookmarks



Who is online

Registered users: Bing [Bot], Google [Bot], kesang, Yahoo [Bot]