This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Marcadores en "Buscar y ejecutar"

Tags: krunner, buscar y ejecutar, marcadores, opera krunner, buscar y ejecutar, marcadores, opera krunner, buscar y ejecutar, marcadores, opera
(comma "," separated)
migueln
Registered Member
Posts
13
Karma
0
OS

Marcadores en "Buscar y ejecutar"

Wed Nov 14, 2012 10:16 pm
Problema: El menú Marcadores del plasmoide "Buscar y ejecutar" del escritorio plasma no muestra todos los marcadores (archivo marcadores incorrecto).
Causa:
Solución:
Resultado:

Hola a todos. Escribo para comentar algo que ocurre en mi querido escritorio KDE, que quizás sólo me pasa a mí. Ocurre que tengo configurado el escritorio con la función Buscar y ejecutar. Por defecto aparece un ícono de una estrella que al presionarlo muestra los marcadores de internet del usuario. Pues bien, hoy he presionado dicho escritorio y no me muestra mis marcadores sino los marcadores por defecto del navegador Ópera.

Normalmente, utilizo rekonq para navegar, programa con el que gestiono mis marcadores, mismos marcadores que a través de la orden marcadores:/ en la barra de Konqueror puedo ver sin problemas (o bien about:konqueror y luego el enlace de marcadores). En la barra de krunner puedo buscar mis marcadores sin problemas (lo mismo desde la caja de búsqueda de Buscar y Ejecutar).

He hecho una búsqueda de un marcador que nunca he usado (nombre FastMail) y el resultado de los archivos ha sido el archivo de marcadores de Opera y el de Konqueror (por medio de Rekonq en un principio sincronicé los marcadores con Opera Sync, agregando mis marcadores y los que por defecto trae Opera).

Supongo que KDE debiera considerar el archivo de marcadores de Konqueror (que es el que usan Konqueror y Rekonq), pero los marcadores de dicho archivo no se reflejan en la pantalla cuando son llamados como apunto.

¿A alguien le ocurre algo similar a esto?
afiestas
Registered Member
Posts
23
Karma
0
Vaya un post largo, me lo he leido un par de veces y no estoy seguro de saber cual es el problema.

Me podrías confirmar que tu problema es:
El iconcito favorito que aparece a la izuiqerda de Contactos no funciona como debería ya que enseña los favoritos de Opera y no los de Konqueror/Rekonq.

Es eso así?
migueln
Registered Member
Posts
13
Karma
0
OS

Tue Nov 20, 2012 12:11 am
Gracias por preguntar :)

Al hacer clic derecho sobre Plasma, tenemos un menú para elegir distintas disposiciones: escritorio tradicional, periódico, carpeta y búsqueda y lanzamiento (la verdad es que no sé cómo nombrarlo más directamente).

Al elegir búsqueda y lanzamiento, quedan en el escritorio algunos accesos directos para acceder a las categorías de programas, entre ellas está una especial que es la de marcadores.

Pues bien, al pinchar en la estrella de los marcadores, se deben desplegar los marcadores de KDE (concretamente lo que esté en el archivo de marcadores de Konqueror ubicado en /home/usuario/.kde4/share/apps/konqueror/bookmarks.xml; Rekonq trabaja con este archivo, por lo que los cambios hechos en un navegador se reflejan en el otro).

Este archivo en particular, tenía los marcadores por defecto de Opera y otros personales (en algún momento hice que Rekonq los importara de Opera). Así que dicho archivo quedó con todos mis marcadores, incluyendo los marcadores que Opera trae por defecto.

Pues bien, al abrir el menú de plasma del escritorio para ver los marcadores aparecían los marcadores por defecto de Opera. ¿Me estaba mostrando los marcadores de Opera o los de Konqueror (KDE)? Para averiguarlo, borré la carpeta de marcadores que contenía los marcadores de Opera a través del menú de Konqueror y el resultado es que ahora ya no aparecen esos marcadores en la disposición de escritorio, ahora no aparece nada. Así que aquí trato de responder a tu pregunta (me cuesta describirlo de otra manera): Aparentemente, el escritorio plasma está apuntando correctamente al archivo de marcadores que corresponde (al borrar la carpeta desaparecieron los marcadores del escritorio) pero esta apuntando "más allá", a una entrada concreta del archivo. Rebusqué en el home pero no encontré ningún archivo de configuración que me pareciera controlara el comportamiento de esta aplicación.

Un esquema para aclarar (debí comenzar con esto):

Marcadores de Konqueror/reKonq ubicado en /home/usuario/.kde4/share/apps/konqueror/bookmarks.xml
Marcadores
|----Carpeta "Linux"
______+---KDE forum
______+---Blogs
______+---Etc
|----Opera
______+---Opera.com
______+---MyOpera, etc.-
|----Cosas por leer
______+---Blogs
______+---Noticias, etc.
|-----Etc.-

Debiendo mostrar todos los marcadores, sólo mostraba la carpeta de Opera (igual pudo ser cualquier otra). Borré esa "carpeta" del archivo de marcadores (la entrada de Opera y todo lo que colgaba de ella) y ahora no muestra nada (como que siguiera apuntando a esa "carpeta" pero como no encuentra marcadores pues no muestra nada).

Eso pasa, ojalá se me entienda mejor ahora.


Bookmarks



Who is online

Registered users: bartoloni, Bing [Bot], Google [Bot], Sogou [Bot], Yahoo [Bot]