Registered Member
|
Hola a todos y gracias de antemano por perder un poco de tiempo con mi consulta. Estoy empezando a utilizar el sistema operativo Linux, pues estoy un poco harto de Windows, probando un poco la diversa variedad de distribuciones existentes para ver cual mas me gusta mas y así elegir. Mi problema es con la impresora que es una Multifunción Epson Stylus color dx 4400, en la que casi todas las distribuciones reconocen y hace que funcione corrrectamente, pero no así el scaner, el cual no he podido hacer que rule con ninguna de las probadas, no sabiendo como hacerlo, por lo que me dirijo a vosotros para que me asesoréis en este tema.....................UN SALUDO.-
|
Moderator
|
Hola Manuel,
Podrías darnos un poco más de información? Que distribución utilizas, que modelo de scaner tienes? que has probado? Una de las primeras preguntas que te deberiamos hacer es, has mirado que tu modelo de scanner este soportado en linux? saludos |
Registered Member
|
Hola de nuevo: Mi scaner es el que viene en la impresora multifunción Epson Stylus DX 4400, y la distribución que tengo instalada ahora mismo es KUBUNTU, Versión del SO Linux 3.5.0-21, versión del KDE SC 4.9.4, y como os comenté, la impresora funciona en casi toadas las distribuciones que he probado, UBUNTU, LINUX MINT, DEBIAN, excepto en OPEN SUSE, que no logré que funcionara ni siquiera la impresora, si necesitáis algún dato mas, me lo comentais......................un saludo y gracias e antemano.-
|
Moderator
|
Hola,
Puedes ejecutar lsub y ver si reconoce el scanner? Tienes tu usuario añadido al grupo scanner? Tienes instalado xsane? Puedes comprobar si con esta aplicación funciona? saludos |
Registered Member
|
Perdona pero estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, soy neófito en linux, y no me entero, me podrías orientar un poco?, no encuentro el grupo scaner, ni se donde se encuentra Isub.saludos.- |
Moderator
|
Hola Manuel,
Si ejecutas una consola (konsole), tendrás una línea de comandos y es ahí donde deberás ejecutar "id" para ver si perteneces al grupo de scanner y lsusb para ver si detecta el scanner. Me temo que deberás actualizar tu instalación ya que si una distribución te lo reconoce y la otra no, es que te faltará algún driver |
Registered Member
|
Hola de nuevo, he seguido tus instrucciones y me sale esto:
lolo@MONI:~$ "id" uid=1000(lolo) gid=1000(lolo) grupos=1000(lolo),4(adm),24(cdrom),27(sudo),30(dip),46(plugdev),107(lpadmin),123(sambashare) lolo@MONI:~$ isusb No se ha encontrado la orden «isusb», quizás quiso decir: La orden «lsusb» del paquete «usbutils» (main) isusb: no se encontró la orden lolo@MONI:~$ isusb No se ha encontrado la orden «isusb», quizás quiso decir: La orden «lsusb» del paquete «usbutils» (main) isusb: no se encontró la orden lolo@MONI:~$ |
Moderator
|
Hola,
Deberías añadir tu usuario al grupo del scanner, para ello ejecuta "sudo usermod -a -G scanner lolo" Después de añadir tu usuario, vuelve a iniciar sesión y comprueba si ahora te reconoce y funciona correctamente, si ya funciona puedes omitir el siguiente paso Para el tema del segundo comando y ver si el dispositivo se reconoce, es un error de tipografía, has puesto i en lugar de l |
Registered Member
|
He vuelto a empezar y me sale esto:
lolo@MONI:~$ "id" uid=1000(lolo) gid=1000(lolo) grupos=1000(lolo),4(adm),24(cdrom),27(sudo),30(dip),46(plugdev),107(lpadmin),123(sambashare) lolo@MONI:~$ lsusb Bus 001 Device 002: ID 046d:c512 Logitech, Inc. LX-700 Cordless Desktop Receiver Bus 002 Device 002: ID 0c45:627b Microdia PC Camera (SN9C201 + OV7660) Bus 002 Device 003: ID 04b8:083f Seiko Epson Corp. Stylus DX4450 Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub lolo@MONI:~$ "sudo usermod-a-G scanner lolo" sudo usermod-a-G scanner lolo: no se encontró la orden lolo@MONI:~$ |
Moderator
|
Hola Manuel,
Por ahora parece que tu distribución reconoce la impresora. El tercer comando el del usermod no te ha funciona por los espacios, pruebalo de nuevo y mira si ahora funciona el escaner saludos |
Moderator
|
Hola de nuevo,
Tengo malas notícias, parece ser que el escaner no esta soportado http://www.sane-project.org/sane-mfgs.html#Z-EPSON |
Registered Member
|
Hola otra vez. Entiendo que no funcionará en ninguna distribución de Linux, o solamente en Kubuntu?.........Un saludo.-
|
Moderator
|
|
Registered Member
|
Bueno pues nada, que le vamos a hacer, muchas gracias por todo.....................Saludos.-
|
Registered users: bartoloni, Bing [Bot], Google [Bot], Sogou [Bot], Yahoo [Bot]