Registered Member
|
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo un problema con KDE en OpenSuse aunque me paso lo mismo cuando usaba Ubuntu.
El problema es el siguiente: Yo pongo la resolución de pantalla en 1024x768, pero la pantalla de logueo se queda en 800x600 y cuando reinicio o cierro sesión el escritorio vuelve a poner 800x600. Configure el Xorg y se acabo el problema, pero cuando inicio sesión que ejecuto alguna aplicación se me sierra la sesión. Y nada de esto me sucede con Gnome. Alguien sabe como puedo solucionar esto? Saludos y gracias de antemano. |
Moderator
|
Hola,
Has probado a darle a guardar la resolución de pantalla para que sea la de defecto, en "Preferencias de sistema" -> "Pantalla y monitor" Podrías iniciar sesión con otro usuario en KDE que no tenga el directorio .kde4 y ver que pasa? saludos |
Registered Member
|
Hola, ya probe esta soluci'on, y los usuarios ya guardan la resoluci'on de 1024x768, pero la pantalla de logueo se sigue quedando con 800x600, y entonces la lista de usuarios queda superpuesta al cuadro de autenticaci'on. Gracias por la ayuda, me resolvio la mitad del problema.
saludos |
Moderator
|
Hola,
Primera parte solucionada, vamos por la segunda. Según comentas has modificado la resolución en el fichero xorg.conf, puedes mirar si el fichero de log muestra algún error? El log donde deberías ver esto es el /var/log/Xorg.log.0 Imagino que te debe faltar algún parámetro de configuración a la hora de definir la resolución de tu pantalla. De todas maneras, la versión actual de Xorg es capaz de reconocer multitud de pantallas, por lo que si no te importa probar a quitar la configuración que añadiste y ver que sucede ahora que KDE guarda tu resolución, sería genial saludos |
Registered users: bartoloni, Bing [Bot], Google [Bot], Sogou [Bot], Yahoo [Bot]