This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

problema inicio kde en debian testing

Tags: None
(comma "," separated)
jony127
Registered Member
OS
Buenas,

en mi debian testing en ocasiones al iniciar sesión el escritorio (kde 4.8.4) no carga completamente se queda como a medias, es decir, sale la barra, algunos programas que tengo configurados para que carguen al inicio como gkrell y superkaramba pero noto que el escritorio no carga del todo, por ejemplo no puedo abrir el menú, los iconos de la barra de tareas no salen todos los que deberían, por ejemplo, el del portapapeles, notificador de dispositivos.... y cuando veo que no cargan estos iconos es cuando me doy cuenta de que tengo que iniciar el pc otra vez para que el escritorio cargue completamente.

Esto me pasa de vez en cuando y es un poco molesto, antes de escribir este mensaje he tenido que iniciar el pc dos veces por este problema, normalmente cuando falla la carga reinicio y listo ya lueog carga bien pero esta vez tuve que hacerlo dos veces con lo molesto que es esto, aunque es la primera vez que tengo que hacerlo dos veces seguidas.

Ha alguien más le falla la carga de kde en ocasiones?? alguna solución al tema??

Mirando en otro foro otro usuario me dijo que tenia el mismo problema que yo y después de probar varias cosas no pudo solucionarlo, tal vez se deba realmente a un bug de kde. El kdm.log me arroja estos errores:

Code: Select all
Errors from xkbcomp are not fatal to the X server
klauncher(2860) kdemain: No DBUS session-bus found. Check if you have started the DBUS server.
kdeinit4: Communication error with launcher. Exiting!
kdmgreet(2852)/kdecore (K*TimeZone*): KSystemTimeZones: ktimezoned initialize() D-Bus call failed:  "Not connected to D-Bus server"

kdmgreet(2852)/kdecore (K*TimeZone*): No time zone information obtained from ktimezoned

Gracias.
elav
Registered Member
OS
A mi me pasa. Me pasó cuando tenía KDE 4.8 y ahora con KDE 4.10.2 (el cual instalé en Wheezy con los repos de ZevenOS) me paso algo similar. Me pareció haber encontrado una solución, la cual puse acá, pero después de varios inicios de sesión me volvió a suceder lo mismo.

Lo curioso es que me he percatado que sucede con algunos temas Plasma o algunos iconos en el tray. Puede que nada de esto tenga que ver, pero es lo que me ha sucedido.

Revisando en el fichero ~/.xsession-errors me sale este error:

Code: Select all
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.

Pero nada, el problema persiste. Hay quién dice que solo sucede en Debian, pero no he logrado dar solución para esto.

Bookmarks