This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

KMail no autocompleta con los contactos de Akonadi

Tags: None
(comma "," separated)
elav
Registered Member
OS
Hola a todos:

Tengo un problema que aunque no es muy relevante para mi, a veces molesta un poco. Cuando usaba KDE 4.8, tenía mis contactos en Akoandi y cuando por ejemplo, ejecutaba KRunner y ponía el nombre alguno, automáticamente me salía la opción de escribir un correo.

Ahora con KDE 4.10, aún teniendo la libreta de direcciones en Akoandi, y añadida a KMail, cuando redacto un correo KMail solo autocompleta con las direcciones "usadas recientemente", y me aseguré que en las preferencias tenga marcada la libreta de direcciones de Akonadi.

¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?

Un saludo
Gallaecio
KDE Developer
OS
A mi me ocurre lo mismo desde hace un tiempo :(
elav
Registered Member
OS
Gallaecio wrote:A mi me ocurre lo mismo desde hace un tiempo :(

Mmm, todavía puede pasarme a mi que para instalarme KDE 4.10 en Debian Wheezy tuve que usar repositorios de terceros ¿Pero en Chakra? Uff.. Entonces tocará buscar bien sobre este tema.
Gallaecio
KDE Developer
OS
elav wrote:Mmm, todavía puede pasarme a mi que para instalarme KDE 4.10 en Debian Wheezy tuve que usar repositorios de terceros ¿Pero en Chakra? Uff.. Entonces tocará buscar bien sobre este tema.

Si no es un problema general, puede ser algo tan básico como un problema de configuración o de compatibilidad de ficheros de configuración al hacer «upgrade» entre versiones de KDE.
elav
Registered Member
OS
Bueno, el tema es que he estado buscando y hay un montón de gente con este problema. Incluso algunos sugieren desactivar Nepomuk, pues automáticamente han recuperado el autocompletado, pero a mi no me funcionó.

En fin. No me gustaría desistir, porque me gusta mucho lanzar nuevos mensajes desde KRunner, es muy cómodo.
alohl669
Registered Member
Habeis conseguido hacer progresos? estoy en la misma situación que vosotros y me interesa bastante el tema, aunque no es muy molesto, es un pelin incordio.

Bookmarks