![]() Registered Member ![]()
|
Hola a toda la comunidad:
Hace un tiempo leí en algún post como acceder al lanzador de aplicaciones desde dolphin, de modo que se podía acceder a todas los lanzadores organizados por categorías igual que Kickoff. (es la misma estructura de árbol que se abre al seleccionar en el menú contextual de dolphin “Abrir con”) El directorio era algo parecido a /applications, pero se me olvidó su ubicación exacta. He estado buscando tanto en la web ( en inglés y en español) como en el sistema y no encuentro nada. Yo supongo que aún exista y que deba ser algo muy simple acceder a él, pero he probado algunas variaciones de /applications y nada. Estoy usando Kubuntu 13.04 con la última versión estable de KDE hasta la fecha (KDE 4.10.5) De antemano muchas gracias. Saludos |
![]() KDE Developer ![]()
|
Los ficheros «.desktop» del sistema están en «/usr/share/applications».
|
|
Gracias por el dato, pero ese directorio ya lo había encontrado y no es exactamente el que busco, de cualquier modo sirve. En /usr/share/applications están todos los lanzadores mezclados, es decir no están agrupados por las categorías del lanzador de aplicaciones. El directorio que busco tiene el aspecto del dialogo que se lanza cundo intentas abrir un archivo que no está reconocido por el sistema, me refiero a este: ![]() Es esa la estructura de árbol que se abre. No sé si en las últimas versiones de dolphin eso haya cambiado, pero me parece poco probable. saludos |
![]() KDE Developer ![]()
|
No había visto lo que mencionas en mi vida, pero da la casualidad de que estaba ahora mismito traduciendo la documentación de Dolphin al gallego, y acabo de llegar a una parte que dice:
Con ello he averiguado que lo que buscas se abre con «programs:///». ![]() Interesante. |
|
Genial, ese mismo directorio o lo que sea, es lo que estaba buscando. La verdad es que no recuerdo donde fue que lo vi. Lo había añadido a lugares y por eso olvidé su nombre exacto. Luego actualicé la distribución y lo perdí. Lo raro es que no encontré nada en la web.
Muchísimas gracias por la ayuda, coincido con que es muy interesante. Saludos |
|
anda que interesante!!!
Me lo apunto...
Registered user: #528067
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1) Visita mi blog: victorhckinthefreeworld |
Registered users: Bing [Bot], claydoh, Google [Bot], rblackwell, Sogou [Bot]