This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

borrar carpeta de configuración de kde??

Tags: None
(comma "," separated)
jony127
Registered Member
OS
Saludos,

he preguntado en el foro inglés sobre si es necesario eliminar la carpeta de configuración de kde cuando se actualiza de una versión a otra para evitar problemas. En el foro inglés me reponden lo siguiente:

Removal of your ~/.kde4 or ~/.kde folder should not be necessary under any circumstances when updating between versions of KDE, as long as you are upgrading to a newer version.

El inglés no es lo mío pero parece que me dicen que no es necesario incluso si estoy actualizando de una versión a otra como de la 4.9 a la 4.10. Yo tenía entendido que lo recomendable era eliminarla pero lo pregunté pero no estaba seguro y claro, es lioso estar configurando todo el escritorio de nuevo tras cada actualización por eso quería asegurarme.

He entendido bien lo que me han contestado en el foro inglés de que no es necesario eliminar esa carpeta? Ustedes que hacen cuando actualizan?

Gracias.
Gallaecio
KDE Developer
OS
Has enyetndido bien, y yo efectivamente no la elimino. Eliminarla es poco más que formatear el disco duro, es perder todas tus configuraciones y muchos datos importantes.

¿Que puede que alguna actualización dé problemas? Ser es posible, pero poco probable. Y cuando ocurra, lo mejor es detectar exactamente que es lo que da los problemas (que programa) y simplemente editar —eliminar únicamente cuando no quede alternativa— sus ficheros.
jerincon
Registered Member
OS
jony127 yo en algunas actualizaciones con las que tuve algún pequeño problema lo que hice fue crear un usuario 'dummy' para poder acceder al sistema/entorno de escritorio con un perfil limpio y verificar si esos problemas tenían algo que ver con la configuración de mi usuario real o eran verdaderamente un problema de la actualización, luego simplemente borraba el usuario creado con estos fines y así evitaba el borrado de las carpetas KDE de mi perfil.

Saludos, J

Bookmarks