This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Solucionado - Problemas en Distribución del Teclado

Tags: None
(comma "," separated)
jerincon
Registered Member
OS
Buenas noches,
en estos días pasados, más concretamente anteayer, he actualizado desde la versión 4.10 a la 4.11. Todo fue muy bien, y aunque no me he encontrado con impactantes cambios aquellas cuestiones que fueron anunciadas en los foros oficiales ya las encuentro en mi escritorio, sin embargo, luego de dicha actualización me es imposible configurar correctamente el teclado.
Mi distribución es Español Latinoamericano, en una notebook Samsung RV511 y casi todas las teclas responden correctamente, a excepción de el acento (tilde) que se me 'ha dado vuelta', los corchetes {} que siguen 'estando' en la mismas teclas pero debo accionar junto con "Alt Gr" para que se impriman correctamente pues en caso de no hacerlo la tecla de apertura de corchete me imprime un tilde (') y el cierre una c con cedilla (ç).
Por supuesto he intentado cambiar entre Distribuciones y hasta marca de Hardware en el panel de configuración, sin embargo el resultado fue siempre el mismo. :-\
¿Le ha pasado a alguien lo mismo? ¿Alguien lo ha solucionado?

Algo más de info, aunque dudo sea relevante, mi sistema operativo es un openSuse 12.3.

Saludos, y desde ya muchas gracias.
J

Last edited by jerincon on Sun Sep 29, 2013 7:19 pm, edited 1 time in total.
elav
Registered Member
OS
¿El teclado está en español? Si es así prueba cambiando en Preferencias del Sistema » Dispositivos de Entrada » Modelo de teclado y prueba con los que vienen pre-establecidos..
murdokkeing
Registered Member
un pequeño truco.... si el "@" está en el N° 2, el teclado es ESPAÑOL, si está en la letra "Q" entonces es Latinoamericano.
jerincon
Registered Member
OS
Gracias Amigos.
El teclado estaba en español... realmente no sé bien que pasó, pero luego de algunos reinicios la cosa se soluionó.
Saludos
vblazquez
Moderator
OS
Puede ser que durante este tiempo hayas actualizado y sea eso lo que lo haya solucionado?
jerincon
Registered Member
OS
vblazquez wrote:Puede ser que durante este tiempo hayas actualizado y sea eso lo que lo haya solucionado?

Sí, supongo que debe haber sido algo de eso.
Saludos

Bookmarks