This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

KDEinit

Tags: None
(comma "," separated)
robertol
Registered Member

KDEinit

Mon Sep 16, 2013 12:25 pm
Hola, estoy usando arch desde hace 3 años, siempre con kde, y hace unos dias empezo a congelarse el panel inferior y el menu lanzador, lo unico que consigo es "KDEinit no ha podido lanzar /usr/bin/konsole,dolphin,etc." y no tengo idea como descubrir que es lo que falla, si alguien sabe por donde empezar a buscar lo agradeceria. Gracias
alexiscaffa
Registered Member

Re: KDEinit

Thu Nov 21, 2013 5:03 pm
Buenas..
Se me ocurren muchas cosas que pueden ser:

1) ¿Tenés correctamente configurado tu hostname? ;D a muchos se nos pasa de largo. Revisá el archivo /etc/hostname

2) Puede que haya algun plasmoide/widget/comosellame que ande molestando a tu aplicación.

3 la mas probable) Hay conflicto entre los archivos mimeapps.list de tu usuario y el root.
Soluciones:
opción a. Abrí alguna aplicación como superusuario desde la consola. Con abrir una sola ya se deberia solucionar, pero anda probando con la última que tira el error.
opción b. Reconfigurá los archivos mimeapps.list de ambos usuarios. (/home/username/.local/share/applications/mimeapps.list)
opción c. La solución mas sucia, eliminá ambos archivos mimeapps.list :D

Bookmarks