This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

KDE en español de Kubuntu

Tags: None
(comma "," separated)
tbd
Registered Member

KDE en español de Kubuntu

Mon Oct 07, 2013 8:21 am
Hola,

No sé si este asunto ya se ha tratado en algún sitio por aquí o si es que la situación es muy conocida o qué, pero el caso es que no logro encontrar información sobre esto, así que me animo a escribir por aquí y... Bueno, voy al grano.

Tengo desde hace tiempo Kubuntu, hasta tal punto que soy de los que les gusta vivir peligrosamente, y ahora mismo estoy con la KDE 4.11.2, pero... desde la 4.11.1 y no recuerdo ya si antes también no puedo configurar bien los textos en español. A modo de ejemplo del tipo de problema que tengo, en las Preferencias del Sistema, bajo Local, para el País me aparece "País del Sistema ()", en "Idiomas disponibles" no aparece "es" por ninguna parte (en la lista de idiomas disponibles salta de "el" a "et" y se supone que el "es" está instalado (lo está: bajo Ubuntu es 'kde-l10n-es' y está), y lo de "es" debería estar bajo "Idiomas preferidos", pero en vez de figurar como tal aparece en blanco como que se puede seleccionar... pero no aparece la etiqueta con el nombre. Otro tipo de problemas es que, por ejemplo, para la moneda no puedo hacer aparecer el simbolito del € (aquí dentro sí, como se ve) y la codificación que utiliza en Konsole o en el Dolphin no la hace correctamente. Como nota curiosa (y frustrante) está el hecho de que ahora mismo no puedo hacer un 'apt-add-repository' en condiciones por problemas justamente con la codificación. He estado mirando en el KDE BTS, pero... nada, no logro dar con nada que me indique aunque sea si es un problema ya conocido.

Deseaba preguntarles si hay alguien más con este tipo de problemas --es que me resulta tan extraño: he llegado a borrar el ~/.kde para configurarlo todo desde cero-- y si alguien conociese alguna solución ya sería el no va más.

Saludos a todos y gracias de antemano.

Tomás.

Bookmarks