This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Ayuda para reinstalar escritorio KDE en Ubuntu

Tags: None
(comma "," separated)
hdelacruz
Registered Member
Hola amigos de KDE, soy nuevo en este foro así que les envió un cordial saludo y espero estén muy bien.
Tengo un problema con la instalación del escritorio kde ya que me tiene bastante desesperado esta situación así que les contare. Yo soy usuario de ubuntu, tengo la versión 13.04 hace tiempo instale el escritorio de KDE uno que decía plasma desktop ya que este escritorio me parecía muy atractivo pero debido a el poco uso que le daba y al poco espacio de disco duro que tenia me vi obligado a eliminarlo mediante la terminal pero no pense en algo muy importante antes de hacer esto y ya que utilizo mi lap para mi escuela tenia instalado el programa de umbrello el cual es de KDE y ese lo necesito para mis clases de programación pues al borrar el escritorio KDE umbrello comenzó a fallar por lo que al querer reinstalarlo ya no pude ya que ahora me envía un error de paquetes rotos este es el error que me aparece:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
umbrello : Depende: kde-runtime pero no va a instalarse
y de ahí ya no paso quería instalar de nuevo el escritorio KDE ya que me dijeron que era la única forma de instalar umbrello pero si me pueden ayudar a solo instalar umbrello sin KDE les estaría eternamente agradecido.
vblazquez
Moderator
OS
Hola,

Has probado a actualizar la cache de los repositorios (aptitude update) y volver a instalar umbrello?
hdelacruz
Registered Member
Si amigo hola, ya lo hice y me sale el mismo error e estado leyendo que esto pasa porque al eliminar kde eliminas paquetes o algo asi que son necesarios para correr umbrello pero no encuentro la forma de volverlos a instalar o repararlos y no encuentro por ningun lado como lo puedo hacer
vblazquez
Moderator
OS
Hola,

Es extraño lo que comentas, una vez eliminas los paquetes de kde (o cualquier otro programa), luego puedes volver a instalarlos, en este caso y por lo que muestras del error, es como si el repositorio estuviera roto y no es capaz de satisfacer las dependencias.

Te recomiendo esperar un par de días y volver a hacer un aptitude update y luego probar de instalar.
De todas maneras, puedes copiar el error completo a ver si hay algo más?

Bookmarks