Registered Member
|
buenos días y feliz año a tod@s!!!
el asunto principal que me trae aquí es el siguiente: A) Uno de los grandes problemas que leo por la red de okular es que no integra en el pdf las anotaciones que nosotros hagamos, lo que para mí es la principal ventaja por la que me he decantado después de mucho buscar por este magnífico lector. Mi necesidad particular es que necesito poder usar ese famoso archivo que se guarda aparte con las anotaciones para poder usar esa información para escribir datos en una db y generar estadísticas; ¿dónde se guarda ese fichero, con qué nombre y extensión? (tengo loco al buscador de ficheros y no lo localizo, ni por el contenido textual introducido en una nota ni buscando en los ficheros generados en la última hora) Como secundario me gustaría aportar dos posibles mejoras (el punto B creo que va a ser satisfecho en la siguiente revisión según he leído): B) Personalizar las anotaciones. Estaría muy bien que nuestra nota tuviera una plantilla a medida para facilitar la tarea del software auxiliar que quiero desarrollar para la necesidad descrita anteriormente. C) Además de añadir notas me gustaría que se pudieran añadir enlaces a otros documentos (también en nuestro fichero extra, o sea, sin actualizar el pdf original) Un abrazo, mi enhorabuena y mi agradecimiento a los desarrolladores. Atentamente, El Iñaky |
Moderator
|
Hola,
Feliz año a ti también A.- Las anotaciones se guardan en ~/.kde4/share/apps/okular/docdata/ , verás que hay un fichero xml por cada pdf que hayas abierto, este fichero contiene los datos de las anotaciones que buscas B.- Nuevas features C.- Puedes abrir un bug con tu mejora, no creo que sea muy difícil de implementar. En https://bugs.kde.org abres un bug y abajo tienes que marcar que es un "whislist" |
Registered Member
|
gracias por la información, es lo que necesitaba
voy a intentar proponer la mejora en cuanto tenga un rato para dedicar a ordenar y traducir las ideas jejeje |
Registered users: Bing [Bot], claydoh, Google [Bot], rblackwell, sethaaaa, Sogou [Bot]