![]() Registered Member ![]()
|
Hola,
Acabo de incorporarme a este foro y hace unos días instalé Kubuntu en mi nuevo ordenador. No soy informático, es mi primero experiencia con Linux y ando un poco perdido, por eso os pido ayuda. Lo primero que he intentado configurar en Kubuntu es mi conexión a internet. Con la conexión Wifi no tengo problemas, está habilitada, pero como utilizo Guifi tengo que entrar en internet a través de la Vpn de la universidad de Castellón pero no lo logro. Me han aconsejado instalar el modo gráfico network manager y el complemento Vpnc . He leído en algún foro que en gnome este tipo de Vpn Cisco se hace de la forma que os pongo más abajo, en la “pantalla negra “ esa que tanto miedo me da…. Sudo apt-get install network-manager Sudo apt-get install network-manager-vpnc Sudo apt-get install network-manager-vpnc-gnome. ¿Funcionará si pongo sudo apt-get install network-manager-vpnc-kubuntu, o algo parecido ? Si se instalara el complemento de esta forma: ¿Debería de aparecerme una quinta opción en conection type de Network manager donde pudiera elegir Vpnc, y dentro de esa opción los datos de la conexión? Gracias. |
![]() Moderator ![]()
|
Buenas,
No le tengas miedo a la pantalla negra, al fin y al cabo es otra manera de hacer las cosas Si prefieres algo gráfico, kubuntu tiene una aplicación para gestionar la instalación de paquetes con la que quizás te sientas más comodo, la aplicación se llama synaptics Para poder conectarte usando vpn, creo que esos on los paquetes necesarios. excepto el último que es para gnome y es el frontend. El de KDE es lo mismo terminado en kde si no me equivoco |
Registered users: Bing [Bot], claydoh, Google [Bot], rblackwell, sethaaaa, Sogou [Bot]