This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Consulta sobre HDMI en kubuntu

Tags: None
(comma "," separated)
rgalaz
Registered Member

Consulta sobre HDMI en kubuntu

Thu May 15, 2014 4:51 pm
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en cualquier foro de linux llevo un tiempo usando este SO empece utilizando Ubuntu pero kde me gusta más que Gnome.
Bueno como dice el titulo, suelo ocupar mucho lo que es HDMI para la TV, no tengo ningún problema en conectarlo pero debo ir siempre a Preferencias de sistema
y cambiar siempre lo mismo "Configurar Hadware de audio" para HDMI y Multimedia activar HDMI y activar copia de la pantalla del pc al momento de sacar el cable hacer lo mismo (solo para el audio).
¿Hay alguna forma de automatizar este proceso ? es decir, coloco el cable Audio e Imagen enseguida sin hacer nada, saco el cable y audio interno como siempre (la imagen no cambia así que no seria necesario).
Por que si no configuro nada no se ve ni se escucha al momento de conectar el cable HDMI por eso debo hacer todo ese cambio de preferencias.

Bueno gracias de antemano ;D
rafaelmrc
Registered Member
OS

Re: Consulta sobre HDMI en kubuntu

Fri May 23, 2014 2:51 pm
Hola

La verdad que yo uso varias configuraciones en distintos equipos, un equipo con dos pantallas y otro conectado tan sólo a una TV LED, pero tanto por cable HDMI como por VGA. Tanto en uno como en otro caso, si un cable no está enchufado (por ejemplo, el de HDMI) automáticamente la imagen aparece por VGA y viceversa con el HDMI. Incluso en el equipo con dos pantallas, detecta rápidamente si una se ha desconectado, y configura el escritorio para una sóla pantalla. Pero creo que no está relacionado tu problema con KDE, sino con la distro que usas. Yo uso OpenSUSE en esos dos equipo. Quizás podrías probar la versión Live de OpenSUSE y ver si pasa lo mismo o no. Si te ocurre lo mismo, pues no se me ocurre nada más, pero si te funciona bien con OpenSUSE, deberás consultar un foro de Kubuntu o quedarte con OpenSUSE.

Ya nos cuentas
rgalaz
Registered Member

Re: Consulta sobre HDMI en kubuntu

Tue May 27, 2014 3:06 am
Bueno amigo gracias por ver el tema.
Me ah gustado mucho kubuntu para probar otro distro siempre que eh probado otros distros tengo siempre "problemillas" que me llevan tardes enteras de pelear con el ordenador XD asé que cambiar openSUSE ahora mismo no es una opción (mas adelante me gustaría probarlo me an dicho que es buena:D)
Estuve leyendo y hay script que automatizan los pasos que quiero hacer.
En simples palabras:
Enchufar cable HDMI->modo pantalla hdmi activo copa de ldvs(monitor de portatil)
cambiar audio salida a HDMI

luego cuando no lo ocupe....

Audio salida HDMI a salida interna.

Bookmarks