This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Desactivar el efecto del puntero

Tags: None
(comma "," separated)
zmallister
Registered Member
OS

Desactivar el efecto del puntero

Thu May 22, 2014 12:38 am
¡Hola!

Llevo unos días usando Krita y estoy encantada, pero hay una cosa del sofware que me disgusta, y es el puntero del programa. Me explico:

Cuando seleccionas un pincel, al ir a pintar sale como una previsualización del tamaño del pincel donde apuntes con tu puntero. Pero si se trata de un pincel que tiene propiedades de presión y velocidad, el puntero cambia de tamaño al presionar o al moverlo sobre el lienzo.

A mi particularmente me distrae mucho y no me deja ver bien dónde estoy dibujando exactamente, y preferiría un puntero estático. Como si solo es una cruz o un punto. ¿Sabéis si existe la opción de quitar este efecto?

Gracias por adelantado :).
rafaelmrc
Registered Member
OS
Krita es lo mejor de Calligra, pero tienen que esmerarse aún mucho para tener tantas funcionalidades como GIMP. Para fotografía en 16 bits, sin lugar a dudas, uso Krita.

Al grano: Creo que lo que quieres está en "Preferencias, General" y en "Forma del cursor" cambia a "Flecha" o "Punto de mira" .... lo que prefieras. También puedes desactivar "Mostrar el contorno mientras se pinta".

Ah, y cuéntanos si te sirvió.

; )
zmallister
Registered Member
OS

Re: Desactivar el efecto del puntero

Thu May 22, 2014 12:28 pm
¡Si! ¡Gracias!

Funcionó perfectamente. Mira que he pasado varias veces por la pantalla de preferencias, pero siempre pasando por alto la configuración de "general". Se ve que mi cerebro dio por hecho que no estaría ahí.

En fin, muchas gracias por la info :).
rafaelmrc
Registered Member
OS
No hay de qué.

; )

Bookmarks