Registered Member
|
Buenas a tod@s.
Tengo un problema con KDE que no logro identificar. Todo comenzó con una simple actualización. Tras finalizar la misma y al iniciar de nuevo el sistema, la ventana de inicio de kde (ksplash) que en principio cargaba correctamente y aparecía centrada en la pantalla, al final de la carga y cuando va a mostrar el escritorio, da un parpadeo y se mueve hacia arriba y a un lado. Aunque esto parezca una tontería y un simple error gráfico (que me molesta a horrores), es el indicador de que algo se ha roto en el entorno gráfico. Con un uso normal del ordenador no se observa nada anómalo, pero comienzan los problemas cuando quiero ejecutar por ejemplo algún juego, como por ejemplo Trine 2 de Steam. Al iniciar el juego, se puede observar desde la primera pantalla de presentación que o bien la resolución de pantalla, o bien el centrado de la misma no es correcto. El logo aparece muy alto, y no se puede acceder a la parte más baja de la pantalla, donde hay opciones para marcar, ya que el ratón no pasa de cierto punto y no baja más. También he tenido problemas ejecutando juegos con wine, estilo Diablo II, que también aparece en una esquina de la pantalla, como si estuviera dividida en 4 trozos y el juego estuviera dentro del pedazo de arriba a la izquierda. Este error ya me ha sucedido mil veces, y siempre al actualizar el sistema, y la verdad, estoy un poco cansado de tener que reinstalar el sistema, ya que no logro identificar el problema. He intentado ver la configuración del archivo xorg.conf, pero no existe. He probado a reconfigurar el lightdm, pero no hace nada. Uso Kubuntu 12.04 64 bits, tengo una configuración de pantalla activa de 1920x1080, aunque también puedo activarla a 2560x1440 con una gráfica Nvidia usando los drivers privativos 340.76 Me da la sensación que hay un conflicto de resolución entre la pantalla de inicio del sistema y del escritorio. Alguien me puede echar una mano? Gracias de antemano
Last edited by predatux on Wed Sep 23, 2015 8:53 am, edited 1 time in total.
|
Registered Member
|
Bueno, me respondo a mi mismo.
El problema reside en la versión de los drivers privativos de la tarjeta gráfica Nvidia. Le instalé la versión 304.125 legacy binary driver (nvidia-304) y todo volvió a la normalidad. Saludos |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan, Sogou [Bot]