Registered Member
|
Hola a Tod@s
En mi constante obsesión por dejar Plasma 5 totalmente funcional he decidido configurar el bluetooth y me he llevado una sorpresa al ver que no reconoce mi adaptador usb. Los paquetes instalados son: bluedevil bluez bluez-obexd libbluetooth3 libkf5bluezqt-data libkf5bluezqt6 qml-module-org-kde-bluezqt Solo reconoce el adaptador si instalo el paquete blueman pero no me deja escanear dispositivos. En una instalación limpia de Debian 8 KDE reconocía este dispositivo sin problemas. Aprovecho para agradecer el trabajo de las personas que trabajan y colaboran en este proyecto, que para mi es sin duda uno de los mejores escritorios que he instalado en un pc. |
Registered Member
|
¿Que sistema operativo usas? ¿Kubuntu quizás? ¿es una instalación limpia o actualizaste desde una versión anterior? ¿Te funciona el Bluetooth desde un LiveCD? Lo cierto es que si tienes todas las librerias necesarias instaladas no deberías tener ningún problema pero estaría bien ir eliminando escenarios para aislar el problema.
Saludos |
Registered Member
|
Versión kde:Qt: 4.8.7
Plataforma de desarrollo de KDE: 4.14.13 kde4-config: 1.0 Versión Debian: Linux version 4.2.0-1-amd64 (debian-kernel@lists.debian.org) (gcc version 4.9.3 (Debian 4.9.3-5) ) #1 SMP Debian 4.2.6-1 (2015-11-10) La instalación es desde cero, con la distribución testing de la pagina oficial. He estado instalando y desinstalando pero nada de nada. No he probado con una versión Live cd .Lo tendré en cuenta Ahora mismo no estoy muy preocupado por el bluetooth ya que tampoco soy capaz de escuchar emisoras online . Ni por la Web ni con vlc kradio etc Gracias |
Registered Member
|
Bien en ese caso yo probaría con un LiveCD de alguna distribución diferente a Debian (por ejemplo Kubuntu 15.10) y miraría si allí funciona o no. ¿Qué modelo es tu dispositivo Bluetooth? quizás necesita de algún driver propietario no instalado por defecto en el Kernel 4.2...
Saludos |
Registered Member
|
Bueno como tenia tiempo y ganas e cambiado mi distribución por Kubuntu 15.10, Instalación desde 0 y totalmente actualizado.
Pero el problema con las Emisoras de radio Online, así como el bluetooth persiste. Lo sigo intentando |
Registered Member
|
Solo para descartar problemas: ¿tienes acceso a otro dispositivo Bluetooth para comprobar que no sea tu ordenador el que esté fallando? Ya sé que es una posibilidad remota, pero si otro dispositivo Bluetooth funciona entonces sabremos que el problema se encuentra localizado en el adaptador que ahora mismo no te funciona (por cierto, ¿cuál es su modelo?)
Saludos |
Registered Member
|
Muy Buena la pregunta
Es un Zaapa. (NPI) El sistema me da esto cuando realizo lsusb (ID 0e5e:6622). Lo curioso es que este mismo adaptador es el que he usado en otras distribuciones anteriores tanto en debían como en ubuntu y si que funcionaba. No es algo que utilice con frecuencia pero si me choca que blueman lo reconociese sin problemas en anteriores distribuciones y ahora no trabaje con bluez en distribuciones mas modernas. |
Registered Member
|
Vaya, ni conocía esta marca. Buscando en Google acerca tu problema me salen resultados del año 2011 (algunos incluso del 2004) así que no creo que solventen tu problema. De todos modos siempre puedes probar de contactar con Zaapa (http://www.zaapa.co.uk/) a ver que te dicen al respecto.
Aunque si con Blueman funcionaba y con Bluez no el problema debe estar allí (alguna cosa faltará para que haya compatibilidad...). La verdad es que siento no poder ayudarte más con esto pero es que desconozco totalmente este dispositivo Saludos |
Registered Member
|
Muchas Gracias de todos modos
Seguiremos enredando |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan, Sogou [Bot]