This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Crasheo de Kdenlive durante composición de videos

Tags: None
(comma "," separated)
tulioramirez
Registered Member
Muchos saludos a todos los foreros de Kdenlive. Es mi primera vez por acá, y espero que puedan ayudarme con este problema. Tengo el Kdenlive instalado en su versión 0.9.8 en Linux Mint 17.2 Rafaela, y el programa se cierra solo cuando intento usar la opción Composite con dos videos. La primera vez que lo intenté, funcionó hasta que mandé a renderizar, cuando se cerró el programa. Desde entonces, no he podido volver a usar el Composite. No obtengo ningún registro de bugs o fallos, asi que no tengo nada para compartir por ahora. No soy muy diestro en linux, asi que espero puedan ayudarme.

Gracias de antemano.
kde-lunarparks
Registered Member
Si el error no apareció en el registro de errores de Kdenlive puede que no sea de dicha aplicación, quizás es un error del controlador gráfico del sistema, ¿usas una integrada de Intel? ¿una NVIDIA? ¿AMD/ATI quizás? ¿y que versión del stack gráfico (Mesa) usas? el efecto componer seguramente use la API OpenGL de modo que puede que el error esté por allí.

Sea como sea existen versiones más recientes de Kdenlive (y de MLT, que ahora que lo pienso también puede estar ahí el error), yo probaría con alguna de ellas a ver si el error ya ha sido solventado o no.

Saludos
tulioramirez
Registered Member
kde-lunarparks wrote:Si el error no apareció en el registro de errores de Kdenlive puede que no sea de dicha aplicación, quizás es un error del controlador gráfico del sistema, ¿usas una integrada de Intel? ¿una NVIDIA? ¿AMD/ATI quizás? ¿y que versión del stack gráfico (Mesa) usas? el efecto componer seguramente use la API OpenGL de modo que puede que el error esté por allí.

Sea como sea existen versiones más recientes de Kdenlive (y de MLT, que ahora que lo pienso también puede estar ahí el error), yo probaría con alguna de ellas a ver si el error ya ha sido solventado o no.

Saludos

Saludos, uso una tarjeta AMD. Y estoy usando la versión más reciente de Kdenive. Cambié mi linux mint a la versión KDE del 17.2, pero sigo teniendo el problema. Lo que me gustaría saber es como averiguo el stack grafico, debido a que no se como revisarlo.
kde-lunarparks
Registered Member
Para determinar la versión de tu Stack gráfico debes instalar Glxinfo:
Code: Select all
sudo apt-get install mesa-utils

Luego ejecuta en una Terminal:
Code: Select all
glxinfo | grep "OpenGL version"

Si usas Kubuntu puedes ver esa información dentro la aplicación KInfoCenter, si usas otra distribución quizás exista alguna aplicación que proporcione esa información. Dado que usas AMD/ATI, la pregunta es obligatoria: ¿usas los controladores libres o los propietarios Catalyst? Hace siglos que no uso AMD/ATI en Linux dado que no me convence su soporte así que no sabría decirte más cosas al respecto pero cambiar de controladores libres a propietarios puede ser la solución (incluso el paso inverso) de modo que puedes probar con eso.

ATENCIÓN: cambiar los controladores gráficos puede dejar tu ordenador inservible -pantalla negra, parpadeos etc- de modo que asegúrate de hacer copias de seguridad antes de realizar ningún cambio

Finalmente decirte que puede que estés experimentando un error único aún sin corregir (incluso sin haber sido descubierto), mi recomendación en este caso es que te instales los símbolos de depuración (debug-symbols) de Kdenlive y generes trazas. Una vez hecho esto dirígete a KDEBugs y plantea allí tu error, de este modo los desarrolladores de Kdenlive le podrán echar un vistazo y cuanta más información puedas proporcionar más fácil será solucionar el error (por eso lo de generar las trazas). Recuerda que debes hacerlo en Inglés.

Saludos

Bookmarks