Registered Member
|
Hola a tod@s,
vengo con una pregunta recurrente que espero que podáis ayudarme a resolver, ¿qué distro instalo en mi pc? He leído varios artículos y foros en los que hablan sobre esto y entre los que suelen destacar openSuse, Kubuntu o Linux Mint como las mejores distribuciones que portan KDE. Últimamente he probado las tres y ninguna me convence del todo. OpenSuse es un sistema fantástico, pero demasiado complejo para mi: no soy informático ni me dedico a nada relacionado con esto, aunque disfruto probando cosas nuevas y experimentando un poco con el ordenador. Digamos que OpenSuse se me queda grande. Linux Mint no me convence porque, aunque entiendo su política de no incorporar novedades hasta que no estén del todo probadas, soy incapaz de esperar tanto... Ahora mismo estoy corriendo Kubuntu 15.10, pero lo cierto es que no dejo de experimentar fallos: gráficos, cierres inesperados, etc (no son graves, pero usando mucho el ordenador, llegan a incomodar...); además, no llego a sentir una verdadera integración entre sistema y escritorio, con Dolphin, por ejemplo... Aunque este ya es otro tema. Quisiera probar la última versión de Manjaro, que tiene buena pinta; no obstante, antes de instalar sistemas otra vez, me gustaría tener algún consejo... Con KDE no he probado más distribuciones... Entre otras, he usado también Fedora (Gnome), pero tenía problemas para configurar la tarjeta Nvidia, algo que con Ubuntu o LMint hago muy fácil (y por lo que parece también en Manjaro). Como decía, no soy informático, pero me gusta tener un ordenador en condiciones, práctico, bonito y mínimamente estable. Estoy habituado a emplear distribuciones basadas en Debian y ya conozco algunas aplicaciones o comandos de memoria, pero no tendría gran problema en pasarme a otras o cambiar el gestor de paquetes por otro... Espero que me podáis ayudar y que a partir de ahora también yo pueda hacerlo poco a poco. Un saludo y felices fiestas! Gracias |
Registered Member
|
Yo recomendaría Kubuntu o Chakra Linux, dado que ya estás corriendo Kubuntu 15.10, asegúrate de tenerlo actualizado y si sigues teniendo errores prueba con el Kubuntu Backports PPA (aunque quizás ya lo tienes instalado). En principio dentro de no mucho (esperemos) Kubuntu 15.10 recibirá actualizaciones importantes (léase Plasma 5.5.2 y KDE Frameworks 5.17.0) que deberían resolver errores y aumentar la integración/convergencia del escritorio.
Quizás cambiar de OpenGL a XRender en el compositor también ayude a aumentar la estabilidad en tu ordenador. La verdad es que a mi tampoco me convence la apariencia por defecto de Kubuntu 15.10 pero trasteando un poquito conseguí darle la forma (apariencia) y estabilidad necesarias para mi caso, quizás no te haga falta cambiar de distribución sino modificar un poquito la actual. Saludos y felices fiestas |
Registered Member
|
Sí, tengo todo actualizado y el Backports PPA. Pensé que ese podría ser el problema, pero antes de incluir ese repositorio no funcionaba mejor... Haré caso a lo que dices y seguiré intentando mejorar poco a poco al sistema. La verdad es que me das una alegría, gracias! No voy a marcar el tema como resuelto todavía, ya que quisiera conocer otras posibles soluciones o sistemas, ya que, por ejemplo, desconocía la existencia de Chakra Linux, entonces espero poder seguir aprendiendo. Muchas gracias de nuevo y feliz 2016! |
Registered Member
|
Yo probe antergos hace un tiempo y manjaro, actualmente uso arch, y ninguna me a fallado con Plasma 5. Te las recomiendo...
Saludos desde, Honduras... |
Registered Member
|
Si llego a tiempo te recomiendo Kanotix, la que incluye en el nombre algo así como "special" http://kanotix.com/Downloads-req-viewsd ... id-11.html
Una vez te pongas a instalar selecciona la opción que lleva nvidia en el nombre, también uso gráfica nvidia y se autoconfiguró perfectamente. Un saludo. |
Registered Member
|
Muchas gracias a tod@s. No conocía algunas de las que me han recomendado, como Kanotix, pero las probaré.
Finalmente instalé hace unas semanas Linux Mint. Usa KDE 4, por lo que es raro volver atrás después de usar 5, pero la verdad es que el sistema va mucho más fluido, apenas tiene bugs. Muchas gracias de nuevo. Invito a cualquiera que lea esto a que proponga sus distribuciones favoritas o aconsejables, que supongo que podría ser útil para otras personas. Saludos |
Registered Member
|
Que bueno que encontraras una distro, seria bueno ya cerrar la publicacion y darla por solucionado. Feliz dia, exitos |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan, Sogou [Bot]