Registered Member
|
Hola a tod@s,
vengo con una pregunta recurrente que espero que podáis ayudarme a resolver, ¿qué distro instalo en mi pc? He leído varios artículos y foros en los que hablan sobre esto y entre los que suelen destacar openSuse, Kubuntu o Linux Mint como las mejores distribuciones que portan KDE. Últimamente he probado las tres y ninguna me convence del todo. OpenSuse es un sistema fantástico, pero demasiado complejo para mi: no soy informático ni me dedico a nada relacionado con esto, aunque disfruto probando cosas nuevas y experimentando un poco con el ordenador. Digamos que OpenSuse se me queda grande. Linux Mint no me convence porque, aunque entiendo su política de no incorporar novedades hasta que no estén del todo probadas, soy incapaz de esperar tanto... Ahora mismo estoy corriendo Kubuntu 15.10, pero lo cierto es que no dejo de experimentar fallos: gráficos, cierres inesperados, etc (no son graves, pero usando mucho el ordenador, llegan a incomodar...); además, no llego a sentir una verdadera integración entre sistema y escritorio, con Dolphin, por ejemplo... Aunque este ya es otro tema. Quisiera probar la última versión de Manjaro, que tiene buena pinta; no obstante, antes de instalar sistemas otra vez, me gustaría tener algún consejo... Con KDE no he probado más distribuciones... Entre otras, he usado también Fedora (Gnome), pero tenía problemas para configurar la tarjeta Nvidia, algo que con Ubuntu o LMint hago muy fácil (y por lo que parece también en Manjaro). Como decía, no soy informático, pero me gusta tener un ordenador en condiciones, práctico, bonito y mínimamente estable. Estoy habituado a emplear distribuciones basadas en Debian y ya conozco algunas aplicaciones o comandos de memoria, pero no tendría gran problema en pasarme a otras o cambiar el gestor de paquetes por otro... Espero que me podáis ayudar y que a partir de ahora también yo pueda hacerlo poco a poco. Un saludo y felices fiestas! Gracias |
Registered Member
|