Registered Member
|
Hola
Desde hace varios meses he tratado de identificar la causa a un problema que tengo con Plasma, y es que cuando abro ciertas aplicaciones desde el launcher las mismas no soportan acentos. Supongamos que hago el directorio "árbol canción", el programa "Guake" que es un programa de terminal ve los acentos como signos de pregunta de esta manera "��rbol canci��n" mientras que Konsole y Dolphin lo ven correctamente. Ahora bien, si abro Libreoffice desde el launcher y trato de ingresar a ese directorio para abrir un archivo me da el error "Folder /home/user/árbol canción does not exist", sin embargo si abro "Konsole" primero y desde ella llamo al programa "libreoffice" los acentos funcionan perfecto. Este es mi locale actual C en_US en_US.iso88591 en_US.utf8 es_ES es_ES.iso88591 es_ES.utf8 POSIX spanish |
Registered Member
|
Tendrías que revisar el /etc/locale.gen y ver cuales tienes descomentados (#) pueda que el error se encuentre alli. Saludos desde Honduras... |
Registered Member
|
Omurcia, creo que el texto que nos ha pegado, por lo que pone, es de su locale.gen.
Dvisor, por si te sirve de algo, mi locale.gen es así:
Yo no necesito tener la configuración local norteamercana y me gusta tener mi sistema lo más limpio posible, por eso las borré. pero en cualquier caso no debería causar problemas el tenerlas, si las necesitas, así como la de cualquier otro idioma. La única diferencia que veo es que yo tengo la definición para español iso885915, que agrega soporte para el símbolo del euro y corrige algunos errores del iso88591 para ciertos caracteres de otros idiomas europeos -eso tengo yo entendido-. Agrega esas dos líneas, reconstruye tu locale.gen mediante la orden locale-gen -atento al guión, que yo alguna vez me he confundido y lo he escrito con un punto, lo que obviamente no hacía nada-, como root y reinicia tu sesión de Plasma, quizá además corrija lo tuyo, y si no, pues con volver a dejarlo como estaba, volverás a como estás ahora. |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan, Sogou [Bot]