This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

¿Resincro de audio cambiando el frame rate?

Tags: None
(comma "," separated)
jdaniel
Registered Member
Resulta que he editado un montón de clips de vídeo que fueron grabados a 25fps, y el proyecto está a 50fps. Y me he dado cuenta cuando ya he hecho todos los cortes y transiciones.

Ahora si cambio el frame rate del proyecto a 25fps, el audio se desincroniza (tengo audio y vídeo en pistas diferentes). ¿Hay alguna manera de hacerlo sin que eso pase?

P.D. Imagino que puedo renderizarlo a 50fps y no se notaría, pero quedaría un archivo mucho más pesado y además tardaría mucho más en renderizar (tengo un pc bastante lentillo).

¡Muchas gracias!
eemantsal
Registered Member
OS
jdaniel wrote:Resulta que he editado un montón de clips de vídeo que fueron grabados a 25fps, y el proyecto está a 50fps. Y me he dado cuenta cuando ya he hecho todos los cortes y transiciones.

Ahora si cambio el frame rate del proyecto a 25fps, el audio se desincroniza (tengo audio y vídeo en pistas diferentes). ¿Hay alguna manera de hacerlo sin que eso pase?

P.D. Imagino que puedo renderizarlo a 50fps y no se notaría, pero quedaría un archivo mucho más pesado y además tardaría mucho más en renderizar (tengo un pc bastante lentillo).

¡Muchas gracias!

Pues no tengo ni idea, jeje, pero en el foro general de Kdenlive quizá te puedan echar una mano. Si no te apañas mucho con el inglés siempre puedes tirar de traductor de Google, manteniendo debajo la pregunta en español por si algún hispano lo lee, que siempre mejor el original que la traducción automática:

Suerte.
jdaniel
Registered Member
Sí, gracias, en realidad había planteado la duda en inglés y en castellano a ver quién respondía antes. Aquí dejo la solución que me dio CorrosiveTruths y que ha funcionado perfectamente :)

CorrosiveTruths wrote:Si tienes un proyecto en 50fps, no lo renderices directamente: crea un script y luego lo abres con un editor de texto y verás lo siguiente:

Code: Select all
#! /bin/sh

RENDERER="/usr/bin/kdenlive_render"
MELT="/usr/bin/melt6"

SOURCE_0="/home/peter/kdenlive/scripts/Soma-1_001.sh.mlt"
TARGET_0="file:///home/peter/kdenlive/Soma-1.mkv"
PARAMETERS_0="-pid:2755 in=163 out=55174 $MELT atsc_1080p_50 avformat - $SOURCE_0 $TARGET_0 f=matroska crf=18 acodec=libopus ab=256k pix_fmt=yuv420p preset=veryslow real_time=-3"
$RENDERER $PARAMETERS_0

Lo que tienes que cambiar es 'atsc_1080p_50' por atsc_1080p_25. Y después ejecutar el script

Bookmarks