This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Problema despues de actualizar a Plasma 5.6

Tags: None
(comma "," separated)
omarr
Registered Member
hola, recientemente actualize el escritorio de Plasma 5.4 a 5.6 y mi panel fue eliminado, el problema es que al presionar el boton derecho del raton ya no me muestra una lista de opciones para agregar otro o cualquier elemento grafico, basicamente solo veria una pantalla negra de no ser porque tengo instalado docky con el cual corri distintas aplicaciones y todo parece funcionar muy bien. Temo que sea algo muy torpe o simple pero soy completamente nuevo en esto de linux, alguien podria ayudarme?

Mil gracias y saludos.
TSDgeos
Moderator
Si haces Alt+F2 te sale el krunner? Que pasa si escribes plasmashell en el?
omarr
Registered Member
TSDgeos wrote:Si haces Alt+F2 te sale el krunner? Que pasa si escribes plasmashell en el?

si me aparece y al buscar sale run plasmashell pero no pasa nada al ejecutarlo. Todo lo demas funciona incluyendo escritorios virtuales y puedo entrar a preferencias del sitema pero es un menu distinto al emergente que aparecia al dar clic con el boton derecho del raton... :( y yo que me sentia un pro por haber hecho funcionar photoshop :-\
TSDgeos
Moderator
Interesante, si puedes cambiar de escritorio es que tienes ya plasma ejecutandose, no?

Puedes comprobarlo haciendo esto?

Alt+F2 escribes konsole
y dentro del konsole escribes
ps aux | grep plasmashell

Cual es el resultado?
omarr
Registered Member
TSDgeos wrote:Interesante, si puedes cambiar de escritorio es que tienes ya plasma ejecutandose, no?

Puedes comprobarlo haciendo esto?

Alt+F2 escribes konsole
y dentro del konsole escribes
ps aux | grep plasmashell

Cual es el resultado?

omar@omar-HP-Compaq-dc7800-Small-Form-Factor:~$ ps aux | grep plasmashell
omar 1182 0.0 1.7 246424 62624 ? Sl 12:35 0:01 /usr/bin/plasmashell --shut-up