This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Problema despues de actualizar a Plasma 5.6

Tags: None
(comma "," separated)
omarr
Registered Member
hola, recientemente actualize el escritorio de Plasma 5.4 a 5.6 y mi panel fue eliminado, el problema es que al presionar el boton derecho del raton ya no me muestra una lista de opciones para agregar otro o cualquier elemento grafico, basicamente solo veria una pantalla negra de no ser porque tengo instalado docky con el cual corri distintas aplicaciones y todo parece funcionar muy bien. Temo que sea algo muy torpe o simple pero soy completamente nuevo en esto de linux, alguien podria ayudarme?

Mil gracias y saludos.
TSDgeos
Moderator
Si haces Alt+F2 te sale el krunner? Que pasa si escribes plasmashell en el?
omarr
Registered Member
TSDgeos wrote:Si haces Alt+F2 te sale el krunner? Que pasa si escribes plasmashell en el?

si me aparece y al buscar sale run plasmashell pero no pasa nada al ejecutarlo. Todo lo demas funciona incluyendo escritorios virtuales y puedo entrar a preferencias del sitema pero es un menu distinto al emergente que aparecia al dar clic con el boton derecho del raton... :( y yo que me sentia un pro por haber hecho funcionar photoshop :-\
TSDgeos
Moderator
Interesante, si puedes cambiar de escritorio es que tienes ya plasma ejecutandose, no?

Puedes comprobarlo haciendo esto?

Alt+F2 escribes konsole
y dentro del konsole escribes
ps aux | grep plasmashell

Cual es el resultado?
omarr
Registered Member
TSDgeos wrote:Interesante, si puedes cambiar de escritorio es que tienes ya plasma ejecutandose, no?

Puedes comprobarlo haciendo esto?

Alt+F2 escribes konsole
y dentro del konsole escribes
ps aux | grep plasmashell

Cual es el resultado?

omar@omar-HP-Compaq-dc7800-Small-Form-Factor:~$ ps aux | grep plasmashell
omar 1182 0.0 1.7 246424 62624 ? Sl 12:35 0:01 /usr/bin/plasmashell --shut-up
omar 15224 0.0 0.0 5764 2076 pts/0 S+ 18:15 0:00 grep --color=auto plasmashell
omar@omar-HP-Compaq-dc7800-Small-Form-Factor:~$

asi, con todo y plasmashell en rojo.
TSDgeos
Moderator
Podrias subir una imagen a imgur (o similar) de lo que exactamente tienes en pantalla?

Porque el plasma se está ejecutando, ese no es el problema.
omarr
Registered Member
Image

Solo eso, antes de actualizar plasma tenia una imagen de wallpaper y un panel en la parte superior.
omarr
Registered Member
no se si tenga relacion pero, mientras que todo lo previamente instalado parecia funcionar bien, recien he instalado trelby y al tratar de ejecutarlo aparece el siguiente cuadro de dialogo:

You seem to have an invalid version
(3.0.2.0) of wxWidgets installed. This
program needs version 2.8.
TSDgeos
Moderator
Que distribución es? Como has actualizado a Plasma 5.6? Seguro que no has tenido una actualización a medias que te lo ha roto todo?
omarr
Registered Member
TSDgeos wrote:Que distribución es? Como has actualizado a Plasma 5.6? Seguro que no has tenido una actualización a medias que te lo ha roto todo?

kubuntu 15.10 y actualize el escritorio asi:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

o tal vez asi:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ci/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
omarr
Registered Member
por la info que he podido encontrar, al parecer el problema es devido a unos archivos config... pero he fallado miserablemente al tratar de arrelgar el problema. Tal vez deba instalar todo desde cero.
TSDgeos
Moderator
Una opcion es que en la consola hagas un

mv ~/.config ~/.config_old

esto movera los ficheros de configuración a un backup, si esto te ayuda puedes comenzar a mover los ficheros uno a uno hasta que encuentres que está roto.
omarr
Registered Member
TSDgeos wrote:Una opcion es que en la consola hagas un

mv ~/.config ~/.config_old

esto movera los ficheros de configuración a un backup, si esto te ayuda puedes comenzar a mover los ficheros uno a uno hasta que encuentres que está roto.

Pues me aventure a iniciar de cero, esta vez instale kubuntu 15.10 pero en su version de 64 bits, se instalo correctamente, todo funcionaba muy bien y antes que hacer cualquier otra cosa, decidi actualizar... despues de que terminara la actualizacion y su necesario reinicio mire con tristeza que el problema presistia, solo que ahora algo mas grave, la vez anterior actualize los drives de video por medio del software de intel, por lo que, cuando perdi el escritorio solo tenia una pantalla negra en el background PERO, ahora las ventanas dejan un rastro horrible al moverlas por la pantalla aunque solo donde deberia estar el escritorio, adjunto imagen y espero sugerencias :'(

Image

UPDATE, al cambiar el compositor de opengl a xrender el problema del rastro que dejan las ventanas desaparece... osea que sigo en las mismas, simplemente no tengo escritorio... supongo que por la misma razon no tengo menu emeregente al dar click en el boton derecho del raton, todo lo demas funciona...
omarr
Registered Member
Lo solucione por un momento, lo que hice fue crear un nuevo usuario y simplemente cargarlo, aparecio mi escritorio y panel por omision PERO despues de que cambie al primer usuario para comprobar que este seguia con el mismo error me doy cuenta que ahora el nuevo usuario tambien carecia de escritorio, volvi a repetir el proceso pero sin suerte.
eemantsal
Registered Member
OS
Está disponible plasma 5.7. Prueba a actualizar a ver si se soluciona la cosa, y si no, me parece que te va a tocar enviar un informa de fallos a bugs.kde.org :-/

Bookmarks