This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Varias dudas y errores que tengo sobre KDE...

Tags: None
(comma "," separated)
manel00
Registered Member
Hola buenas!

Me presento, soy Manel y he elegido KDE Edition, ya que me cargue ubuntu 14.04 porque tengo problemas con la grafica (instalando los drivers, etc, y mira para cambiar un poco).

He estado utilizando KDE por 1 mes y demas, y la verdad es que me parpadea todo el rato las ventanas (Tengo errores cuando instalo los drivers de tarjeta grafica AMD) y tampoco encuentro la manera de abrir el terminal "Konsole" con un acceso directo rollo "Ctrl + Alt + T", creo que lo tienen que crear aun... jeje :-\

Saludos ;)
ambiSiniestro
Registered Member
Lo del parpadeo puede ser por los drivers de tu tarjeta (tuve una amd y problemas similares), una forma en que se que podrías eliminarlo es cambiando algunas opciones del "Compositor" en "Preferencias del Sistema".

Para acceder al menú sería:

Preferencias del Sistema > Pantalla y Monitor > Compositor (esas son las opciones que tengo yo en Kubuntu 16.10 para llegar ahí, en otras versiones podrían o no variar).

Prueba primero cambiando la opción de "Prevención de efecto bandera (<<vsync>>) a "Nunca" y aplica los cambios, si funciona deberías verlo inmediatamente. Lo único malo de esto es que puedes notar "detalles" con la sincronización vertical de las aplicaciones en el escritorio y al ver videos.

Si lo anterior no funciona puedes probar además cambiando la opción del "Motor de renderizado".

Respecto a un shotcut para lanzar aplicaciones puedo decirte que en versiones anteriores creo que Krunner aparecía al presionar Alt + F1, después creo que fue Alt + Espacio. Si fuera así sólo bastaría escribir el nombre de la aplicación para lanzarla.
manel00
Registered Member
Muchisimas gracias! Que pasada, tan sencillo como eso! Me has salvado de una bien grande, ya que me daba muchos problemas... Por cierto el motor de renderizado tengo 3 opciones: "Xrender","OpenGL 2.0" (La cual estaba marcada), "OpenGL 3.0". Tengo que tocar algo de ahi?

Se ve que puedo desactivar el compositor, para que sirve mas o menos el compositor? es que no encuentro mucha informacion sobre el tema jeje, me estoy metiendo de 0 y aprendiendo por mi cuenta, muchas gracias.

Saludos Genio! Te estaré eternamente agradecido ;)
marianam
Registered Member
OS
En KDE la opción de compositor se refiere a las opciones en cuando aceleración gráfica, la interfaz por defecto OpenGL. Si quieres aprender un poco más sobre el tema busca sobre XRender y OpenGL y así comenzarás a entender mejor.
Y en cuanto a los atajos, eso depende de cada distro, si bien hay unos elementales, hay otros que no todas las distros llevan. Igual si necesitas crearle atajo a una app, ve al ícono anclado en la barra, click derecho, preferencias de ícono y te saldrá una ventaja para asignarle el atajo

Bookmarks