This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Ayuda por favor

Tags: None
(comma "," separated)
manuelfranco
Registered Member

Ayuda por favor

Mon Oct 24, 2016 11:43 am
Hola a todos, tengo un problema con KDE y es que instalo aplicaciones desde Apper o desde la terminal y no me aparecen en el menú de aplicaciones ni tampoco ejecutando una acción. Agradecería de mucho vuestra ayuda ya que soy un estudiante y no puedo instalar los programas que necesito.

Gracias de antemano.
ambiSiniestro
Registered Member

Re: Ayuda por favor

Fri Oct 28, 2016 12:47 am
Desde que uso Kde cada aplicación instalada aparece en el "menú de aplicaciones" que puedes acceder a través del "menú de inicio" que existe al agregar un "lanzador de aplicaciones" (ya sea al escritorio o a un panel) a través de la opción "Añadir elementos gráficos...".

Otra opción para lanzar una aplicación es a través de Konsole o Krunner, en ambas escribes el nombre de la aplicación y aprietas Enter (por Konsole sino sabes el nombre completo puedes comenzar a escribir y apretar el tabulador para que vaya apareciendo el listado de aplicaciones con un nombre similar).

Por otro lado cada vez que instalas una aplicación por defecto debería crearse un ícono de ella en /home/TU_USUARIO/Escritorio (o Desktop) para su fácil acceso.

¿Estás seguro que la aplicación que instalaste quedo efectivamente instalada?, ¿en el menú de aplicaciones ves otras aplicaciones o ninguna otra?, ¿Que distribución usas?
manuelfranco
Registered Member

Sat Oct 29, 2016 8:03 pm
Utilizo Debian 8, intento lanzar la aplicación Wine desde la terminal y no responde, no aparece en el menú y cuando intento volver a reinstarlar mediante "apt-get install wine" me dice que está instalada.
También me ha pasado utilizando un ejecutable .sh se ejecuta pero no me instala la aplicación en sí.
marianam
Registered Member
OS

Thu Nov 03, 2016 5:26 am
Bueno primero cada vez que busques ayuda debes siempre ser más específico, pues KDE es solo un entorno de escritorio y las distros son muy diferentes entre sí, al parecer tu problema no se debe nada a KDE creo que más un problema de la instalación de Wine en Debian. Recuerda primero siempre consultar la wiki oficial de tu distro. Aquí encontrarás toda la información sobre como instalar Wine en Debian y creo que esta Wiki también te será muy útil en el futuro https://wiki.debian.org/Wine

Bookmarks