This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Organizacion de iconos del escritorio

Tags: None
(comma "," separated)
Tux83
Registered Member
Hola gente, les comentare sobre un pequeño problema tengo hace mucho tiempo.

Siempre organizo los iconos a mi gusto, distribuidos por el escritorio. Algo llamativo, es que intento colocar la papelera en el rincon derecho-inferior y no me deja soltar el icono ahi. Pero el problema principal es que todos los iconos se auto ordenan a la izquierda al reiniciar la pc :-\

Utilizo linux Chakra y esto me pasa hace mucho tiempo en varias pcs.
Tengo el escritorio configurado asi:

Resolucion: 1680 x 1050
Fondo del escritorio -> Distribucion: Vista de carpetas.
Ubicacion -> Mostrar la carpeta del escritorio.
Iconos -> Orden: Sin ordenar.

Algo debo estar configurando mal, me pueden ayudar?
Saludos.
ambiSiniestro
Registered Member
La forma en que señalas que tienes configurado el escritorio me parece que es la correcta ya que yo tengo la misma y puedo hacer lo que señalas sin ningún problema usando Kubuntu 16.10. De todas maneras en la opción de "Iconos" (en Preferencias de Vista de carpetas") hay una opción "Bloquear en el lugar" y podrías ver si la tienes marcada, de ser así no podrías mover los íconos a tu gusto tampoco.

De no poder hacerlo quizás se trate de algún problema de la distribución que usas o la versión del escritorio que tenga o alguna otra razón más pero la verdad que no sabría que podría ser.

Y a pesar de no ser la opción ideal siempre puedes poner un "Elemento gráfico" de la papelera en el escritorio o en el panel en la posición que quieras y en teoría cumpliría la misma función.
Tux83
Registered Member
La desorganización de iconos ocurre solo en mi sesión, en otras sesiones no ocurre. Pero bueno, creo una sesión nueva y listo, no tiene importancia, jajaja.
Pero si considero un tema a mejorar es la movilidad de iconos, porque no deja soltarlos en cualquier parte del escritorio. Es como si existiera una grilla invisible y solo se pudiera colocar iconos dentro de la cuadrilla permitida.

Gracias por responder, Saludos.

Bookmarks