Registered Member
|
Saludos, estoy usando KDE en opensuse Leap 42.2 y me gustaria saber como puedo deshabilitar las opciones Guardados recientemente y documentos recientes, lo que quiero es deshabilitar por completo la opcion, no solo ocultarla.
saludos y gracias https://easgs.files.wordpress.com/2016/ ... ink_li.jpg https://easgs.files.wordpress.com/2016/ ... ink_li.jpg |
Registered Member
|
No sé si sea la única forma de hacerlo pero se que podrías hacerlo de la siguiente manera:
1.- Aplicaciones y documentos recientes: las actividades del escritorio creadas tienen la opción de dejarlas como privadas lo que significa que no guardarán los documentos abiertos ni aplicaciones usadas (a menos que especifiques alguna/s). Para poder hacer esto puedes ir a: Preferencias del Sistema > Comportamiento del Escritorio > Actividades. Ya estando en ese menú puedes seleccionar ese recuadro de configuración por actividad existente, ir a la pestaña "Otros" y marcar la opción de "Privada". Además en el menú anterior (Actividades) puedes ir también a la pestaña "Privacidad" y marcar la opción "No recordar" para que las aplicaciones no guarden información lo cual haría que las aplicaciones listadas ahí no te muestren una lista de "documentos usados recientemente" o algo similar. 2.- Archivos guardados recientemente: creo que en este caso para eliminarlo deberías deshabilitar el indexador de archivos Baloo. Para esto debes ir a Preferencias del Sistema > Buscar. En el apartado "Búsqueda de Plasma" deberías desmarcar todas o aquellas opciones que te interesa que no aparezcan y luego en "Búsqueda de archivos" deberás desactivar la opción "Activar la búsqueda de archivos". Cabe señalar que desactivando este último significará que no podrás buscar archivos con las opciones que te da Dolphin. Espero esto te permita hacer lo que quieres |
Registered Member
|
Los de los documentos recientes funciono muy bien, pero lo de los documentos guardados no, ni siquiera la funcion de limpiar el historial funciona, si desactivo la opcion de busqueda de archivos la opcion desaparece del panel, pero si alguien la activa de nuevo el historial de los documentos guardados esta aunque se haya agregado la opcion de excluir la carpeta y deshabilitado las otras opciones.
el problema que al no funcionar lo de los documentos guardados es como que no funcionara la de documentos recientes ya que es casi lo mismo lo que muestran ambas opciones. |
Registered Member
|
Puede que los archivos ya hayan quedado indexados y por lo tanto siguen apareciendo. Si no deseas usar Baloo y ya lo desactivaste puedes borrar los archivos generados por ese programa para ver si así desaparece ese historial que señalas.
Elimina todos los archivos y carpetas que se encuentren en la siguiente ruta: /home/TU_USUARIO/.local/share/baloo/ y prueba reiniciando el computador, puede que de esta manera el historial desaparezca. |
Registered Member
|
Le aplique un chmod 000 a /home/TU_USUARIO/.local/share/baloo/ y ahora no aparece nada aunque no lo deshabilite en preferencias del sistema -> buscar, ya probe y no lleva ningun registro de la actividad de archivos guardados, que es justamente lo que buscaba.
me preguntaba cual es la ruta para la opcion de documentos recientes? saludos y gracias |
Registered Member
|
Esos archivos se encuentran en /home/TU_USUARIO/.local/share/RecentDocuments/, puedes eliminarlos desde ahí y cambiar los permisos de escritura para que no sigan apareciendo.
Te comento que no sé que podrías pasar si realizas esa modificación ya que no la he probado, saludos. |
Registered Member
|
Encontre algo interesante aqui, si se estaban registrando los documentos recientes en /home/TU_USUARIO/.local/share/RecentDocuments/, pero al aplicarle un chmod 000 los documentos recientes siguen apareciendo en el historial a como se puede ver en la siguiente imagen
https://easgs.files.wordpress.com/2016/12/opensuse-san-2016-12-11-10-45-55.png esto quiere decir que se registran tambien en otro lugar y digo tambien porque en efecto antes de aplicarle el chmod 000 si se estaban registrando ahi los documentos recientes. saludos |
Registered Member
|
En ese mismo historial podrías probar apretando botón derecho del mouse y seleccionar "Olvidar todo" y ver si después de eso y los otros cambios que hiciste siguen apareciendo los documentos ahí.
|
Registered Member
|
lo que pasa es que le quite los permisos de escritura a /home/TU_USUARIO/.local/share/RecentDocuments/ pero aun asi siguen apareciendo los archivos recientes en el historial a como muestra la imagen de mi post anterior, eso quiere decir que esta informacion tambien se registra en algun otro lugar, debo decir que el metodo de Preferencias del Sistema > Comportamiento del Escritorio > Actividades y seleccionar no recordar nada funciona a la perfeccion ya que una vez desabilitado no aparece en el historial y si se vuelve a activar aparece en blanco, pero sin quitarle los permisos de escritura el registro siempre se lleva en /home/TU_USUARIO/.local/share/RecentDocuments (aunque no aparesca en el historial) esto quiere decir que alguien que sepa donde buscar solo tiene que buscar ahi, esto se soluciona quitando los permisos de escritura a esa carpeta pero segun mi prueba anterior se continua llevando el registro en algun otro lado, lo que quisiera saber es donde para aplicarle tambien un chmod 000 saludos y gracias |
Registered Member
|
En todos lados se señala esa ruta (al menos para kde), sin embargo encontré que hay un archivo ~/.local/share/recently-used.xbel que también guarda cierta información, fuente: http://possiblelossofprecision.net/?p=1180 .
|
Registered Member
|
ya le quite los permisos de escritura a ese archivo y aun asi el registro sigue, tal vez algun developer puede brindar esa informacion, esto es mas que todo un asunto de privacidad.
saludos y gracias |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan