Registered Member
|
Por si a alguien le interesa, tutorial de como configurar una tableta digitalizadora XP-Pen G430 en Linux (Kubuntu).
Descargamos el driver de la siguiente página. https://launchpad.net/wizardpen/+download He probado con la 0.8.1 Extraemos el contenido del paquete y accedemos a su interior. Instalamos las dependencias: sudo apt-get install -y gawk build-essential libtool autoconf automake bzr xutils libx11-dev libxext-dev xautomation xinput xserver-xorg-dev xutils-dev Una vez instalado, ejecutamos: ./configure make sudo make install Ahora editamos el archivo: sudo kate /etc/udev/rules.d/67-xorg-wizardpen.rules y agregamos las siguientes líneas al final del resto de dispositivos soportados. #XP-pen G430 ENV{ID_VENDOR_ID}=="28bd", ENV{ID_MODEL_ID}=="0075", ENV{x11_driver}="wizardpen", ENV{ID_MODEL}="stylus" Ahora editamos el archivo: sudo kate /usr/share/X11/xorg.conf.d/70-wizardpen.conf y eliminamos todo su contenido, agregando lo siguiente: Section "InputClass" Identifier "stylus" MatchIsTablet "on" MatchDevicePath "/dev/input/event*" MatchVendor "UGTABLET" MatchTag "wizardpen" Driver "wizardpen" Option "Device" "/dev/input/by-id/usb-UGTABLET_TABLET_G3_4x3-event-mouse" Option "TopX" "518" Option "TopY" "735" Option "BottomX" "32767" Option "BottomY" "32767" EndSection Section "InputClass" Identifier "wizardpen ignore mouse dev" MatchIsTablet "on" MatchDevicePath "/dev/input/by-id/usb-UGTABLET_TABLET_G3_4x3-event-mouse" MatchVendor "UC-LOGIC|KYE Systems|Ace Cad|WALTOP|Waltop|UGTABLET" Driver "" EndSection Reiniciamos el ordenador. Espero le sirva a alguien. Saludos |
Registered Member
|
hola! Pude instalar este driver en versiones viejas de Ubuntu y de Fedora, pero ya no, así que me pasé a Kubuntu (que parece más lindo, además) pero tengo un problema y quizás me puedas ayudar.
haciendo ./config me tira este error ...
tenés alguna idea de qué puede estar faltando? No da problemas instalando las dependencias q sugerís en el posteo gracias! |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan, Sogou [Bot]