Registered Member
|
Hola, soy nuevo en el foro y esta cuestión me tiene dándo de vueltas. Verdaderamente me encanta Kubuntu 16.04 LTS pero no entiendo que pasa con este problema que ha sido persistente con la interface KDE. He trabajado con las versiones de kubuntu desde la 15.04 hasta la mencionada. Poseo una red tipo hogar en donde los recursos que se comparten (2 Impresoras usb), estan en un equipo con Windows 7. De mi familia, yo soy el único que me he aventurado a usar linux como distro principal (Mi equipo esta con dual boot con Windows 7/ Kubuntu). Mi conexión se hace de forma inhalámbrica a través de un router arris y desde que empecé a usar linux con Ubuntu y mi posterior paso a Kubuntu, nunca había tenido problemas dando de alta impresoras windows en linux con samba; incluso en la primera liberación de la versión 16.04 LTS (a través de un truco de instalar el administrador de impresoras de gnome). Sin embargo, por un fallo en el disco donde tenía montado kubuntu, tuve que reinstalarlo de cero y aquí es donde perdí la posibilidad de dar de alta mis impresoras (El truco mencionado ya no sirvió). Ya he probado desde la interface web de CUPS y el administrador gráfico y nada. La uri de smb://grupo/equipo/impresora con sus respectivas credenciales del equipo windows no hace comunicación, ni activa el boton de navegar. El administrador de plano no accesa a las impresoras en red (ya probé también por ipp).
Con el boot en windows con mi configuración de red imprimo sin problemas, y antes de mi incidente, también lo hacía con la versión original 16.04 LTS. Alguna idea para solucionar este problema? Por favor ayuda!! Gracias. |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan