Registered Member
|
Hola, llevo mucho tiempo detrás de mudarme a Krita y abandonar las antiguas herramientas de trabajo. Pero el programa nunca acaba de estar bien. No sé si esto es problema de Mac o son problemas que pasan en todos los sistemas operativos.
Hay varios problemas que supongo irán solucionándose con versiones futuras, pero los que mas me molestan son los siguientes: 1. La paleta emergente que aparece al hacer click derecho en el lienzo para escoger color y pincel solo funciona en cuanto inicia el programa. Una vez realizo el primer trazo ya no vuelve a funcionar y aunque haga click derecho no aparece más. 2. (El más molesto) Cuando dibujo no se ve en tiempo real lo que hago, cuando realizo un trazo este queda como renderizando y en menos de un segundo este cambia mostrando su aspecto final, esto si que me resulta insoportable. No escribo esto para que lo solucionen, aunque si lo hiciesen sería muy bueno. Lo escribo por aquí para salir de dudas y que me respondan si os pasa igual, tanto usuarios de Windows, de Linux o de Mac. Por cierto, por si sirve de algo mi ordenador es un iMac, i5, con 8gb de Ram, no creo que sea por problemas de potencia, mi ordenador no es una bestia pero todos los demás programas de dibujo me funcionan perfectamente excepto este. Muchas gracias! |
Registered Member
|
Hola, me respondo a mí mismo.
He tenido la oportunidad de probar krita en equipos windows y todos los problemas que comento desaparecen. En windows el programa tiene una solidez y fluidez muy lejana al programa de Mac, que deja mucho que desear. Por tanto a los usuarios de Mac nos toca esperar, esperemos tener una versión tan estable como windows algún día. Gracias de todas formas. |
Registered Member
|
Hola Pablo. Igual yo uso la versión de Krita para Mac y también me toca que lidiar con fallas similares. A diferencia de ti, en mi caso ocurre que a veces oculto las capas y aunque ya esta "oculta" la capa sigue viendose la imagen parcialmente, ese bug lo arreglo escondiendo nuevamente todas las capas y volviendolas a mostrar para "refrescar" la hoja de trabajo.
Otro bug es que cuando uso el pincel no pinta nada sin estar el borrador activo. Para arreglarlo tengo que alternar borrador y brush un par de veces y se compone. Ese bug es raro que ocurra pero si me ha pasado algun par de veces. Sin duda es cosa de la versión para Mac, la versión para Windows se ve más avanzada. Yo también estoy a la espera de una versión más estable para Mac Os, el programa es excelente en general |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan