This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Teclado virtual antes de la pantalla de login en KDE Neon

Tags: None
(comma "," separated)
joseluisserrano
Registered Member
OS
Hola, muy buenas a todos:

hoy me ha salido un mensaje de que tenía actualizaciones disponibles en KDE Neon, todo esta bien hasta instalar las actualizaciones. Ahora cada vez que inicio sesión, antes de que salga la pantalla de login, la pantalla se queda negra con un teclado virtual al estilo "android" en la mitad inferior de la pantalla, esto no me impide iniciar la sesión, si introduzco mi contraseña en ese teclado y pulso enter, inicia la sesión, también puedo darle a un botón en forma de teclado dentro de ese teclado (valga la redundancia) y puedo poner mi contraseña en la pantalla de login habitual, sin enbargo es vastante molesto que este teclado virtual aparezca cada vez que inicio sesión.

https://imageshack.com/i/pn60rayEj

Alguien puede decirme por qué sale este teclado ahora en KDE y cómo podría deshabilitarlo?

Un saludo.
kde-pedro
Registered Member
Hola , estoy en Kubuntu y me pasa lo mismo. ¿Alguien sabe algo?
Saludos y gracias de antemano
Pedro
pzapeta
Registered Member
joseluisserrano wrote:Hola, muy buenas a todos:

hoy me ha salido un mensaje de que tenía actualizaciones disponibles en KDE Neon, todo esta bien hasta instalar las actualizaciones. Ahora cada vez que inicio sesión, antes de que salga la pantalla de login, la pantalla se queda negra con un teclado virtual al estilo "android" en la mitad inferior de la pantalla, esto no me impide iniciar la sesión, si introduzco mi contraseña en ese teclado y pulso enter, inicia la sesión, también puedo darle a un botón en forma de teclado dentro de ese teclado (valga la redundancia) y puedo poner mi contraseña en la pantalla de login habitual, sin enbargo es vastante molesto que este teclado virtual aparezca cada vez que inicio sesión.

https://imageshack.com/i/pn60rayEj

Alguien puede decirme por qué sale este teclado ahora en KDE y cómo podría deshabilitarlo?

Un saludo.

Hola a mi me pasaba lo mismo lo primero que tienes que hacer es buscar que tipo de inicio de session tienes ligthdm,sddm,Mdm,kdm,slim Etc lo siguiente es editar el archivo de configuracion te recomendaria que primero navegaras al directorio en mi caso

--->cd /etc
--->ls te dira todo lo que contiene el directorio donde estas en este caso /etc buscas sddm.conf (OJO tiene que ser .conf)
nano sddm.conf ---> es muy probable que si utilices otro gestor de inicio no sea sddm.conf sino el equivalente (te devolvera esto)

[Autologin]
Relogin=false
Session=
User=

[General]
HaltCommand=
RebootCommand=

[Theme]
Current=back-to-black-v.2
CursorTheme=breeze_cursors

[Users]
MaximumUid=60000
MinimumUid=1000

en la parte de [General] agregas la siguiente entrada InputMethod=
8) quedando de esta forma
[General]
HaltCommand=
InputMethod=
RebootCommand=

guardas con ctrl+x presionas s y despues enter

tienes mas parametros a modificar aca
https://www.systutorials.com/docs/linux ... sddm.conf/
joseluisserrano
Registered Member
OS
Un poco tarde..... concretamente 1 año y 7 meses. Ya no uso KDE, me ha dado tiempo a dominar Debian, eso sí, con Gnome Shell, pero gracias igualmente, a alguien le servirá el post. ;)
jorgehe
Registered Member
OS
Pues lamentablemente perdimos unmiembro KDEusero jeje, a mi me sirvió porque lo conseguí hoy mismo que se presento ese problema y me funcionó

Lo certifico !
FUNCIONAAAAA

PD: tengo poco tiempo probando con la distro: KDE Neon y ya pemsaba que había llegado a su fin la prueba ;-P

Gracias !!!!!
annecarrion
Registered Member
Pues tenia el mismo problema y me ha funcionado gracias. ...

Bookmarks