Registered Member
|
Saludos.
Llevo tiempo buscando solución a un problema con el escritorio KDE Plasma 5 sobre openSUSE 42.3. El caso es que no me arranca la tercer o cuarta aplicación, es decir en cuanto tengo tres o cuatro ventanas abiertas los nuevos intentos aparece el lanzador botando en el ratón y al cabo de unos segundos desaparece y la nueva aplicación no se abre. Después de reinstalar el equipo desde cero, ya que anteriormente lo que ocurría en ese caso es que el escritorio se quedaba totalmente bloqueado, no así si entrabamos desde remoto por ssh, lo que indicaba que el sistema en sí seguía funcionando, pero el ratón y teclado en el escritorio quedaban totalmente muertos. Ahora ya no ocurre eso, pero no me abren las aplicaciones como decía al principio. Si abren en cuanto cierro una o más de las que hay en funcionamiento. Revisando el syslog con journalctl obtengo lo siguiente
Agradecería cualquier sugerencia Gracias |
Registered Member
|
El problema parece que se ha resuelto.
He desinstalado el el driver de video de nvidia nouveau. He ejecutado sudo zypper dup me ha intalado los nuevos drivers de nvidia y ha quedado resuelto. Ahora tengo que encontrar la forma de cambiar la resolución de pantalla en el arranque ya que me inicia la consola con la resolución mas baja y unas letras enormes. Saludos |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan, Sogou [Bot]