This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

problemas al configurar tableta wacom (Kubuntu 18)

Tags: kubuntu, wacom, tableta, problema, configurar kubuntu, wacom, tableta, problema, configurar kubuntu, wacom, tableta, problema, configurar
(comma "," separated)
DanielDash
Registered Member
Buenas comunidad KDE, soy nuevo tanto en kde como en linux en general, así que necesito la ayuda para poder configurar mi tableta wacom en Kubuntu 18 que es una intuos draw de la versión 2016 wacom. En cuanto a mi sistema linux la detecta nativamente y puedo utilizarla, pero no a su máximo rendimiento (Editar botones, atajos de teclado dimensión de pantalla etc) pero cuando me voy al panel de configuración donde debería poder ajustar los parámetros de mi tableta dice "No touchpad found"

¿hay alguna dependencia que debe instalar? una configuración que no he visto? necesito ayuda por favor.

Saludos
juanh
Registered Member
solamente tengo alguna experiencia con una tableta genérica, pero supongo que las variables para configurar deben ser las mismas; fijate en este tema donde te dice de dos archivos que hay que editar
viewtopic.php?f=252&t=138292
(yo tengo otros problemas con ese driver...)

Bookmarks