Registered Member
|
Hola, he instalado Kubuntu 18.04 lts y constantemente me elimina la barra de título de las ventanas que tengo abiertas en cualquiera de los 4 escritorios, además de pasar dichas ventanas en el mismo escritorio sin dejarme trabajar, solo puedo cerrar sesión o resetear el pc. ¿Alguien puede aconsejarme para poder solucionar el problema? La explicación se agradecería de forma simple y sencilla, ya que mis conocimientos de Linux son escasos.
El pc donde corre Kubuntu es un msi Titan GT73EVR-7RD con 16Gb de Ram |
Registered Member
|
Hola.
Con esa descripción no es fácil saber a lo que te refieres; un pantallazo ayudaría mucho. Y también saber cómo has hecho la instalación y desde qué versión. Si es una instalación limpia o has actualizado desde otra versión... No soy usuario actualmente de Kubuntu, lo he sido antes. Personalmente, evito las "últimas versiones" hasta que no pasen al menos unos meses, sobre todo en ordenadores que uses de forma normal. Otra cosa es si lo instalas en otra partición para pruebas, etc. Lo dicho por ahora no ayuda mucho, lo sé. Este foro es más específico de KDE y puede tu problema tenga que ver o no con Kde o que sea más bien de la distribución (de Kubuntu, vaya). Es posible que encuentres más ayuda en los foros de Ubuntu en español. Te iba a dirigir a http://www.ubuntu-es.org, un foro de Ubuntu y derivadas muy activo, pero parece que en este momento esté caída. No es la primera vez que pasa unos días caída. Espero que no haya desaparecido. Mientras tanto, puedes actualizar en una consola el sistema, a ver si se arregla con alguna nueva actualización. 1- Abre una consola virtual: Ctrl + Alt + F1 (algo más de info en https://linuxgnublog.org/es/terminal-tty-en-gnulinux/) 2- Se te abre una pantalla en modo texto que te pide que te identifiques: Nombre de usuario y contraseña. Usa la cuenta con la que has instalado Kubuntu. 3- Una vez identificado, escribe este comando:
4-Responde a lo que te pregunte, si lo hace. Cuando haya acabado, escribe
5- Con ello, reinicias el ordenador y a ver si se ha arreglado tu problema. Un saludo |
Registered Member
|
Gracias por contestar, el problema siempre me ocurre con cualquier navegador (firefox y chrome) además de dolphin y cualquier otro programa, voy a intentar subir una imagen, lamento no se como insertar una imagen.
La instalación es nueva desde 0, he actualizado el sistema y sigue todo igual, además el problema creo que lo tengo con plasma aunque no tengo los suficientes conocimientos paraasegurarlo. |
Registered Member
|
¿Te ocurre entrando en xorg y en Wayland o sólo en uno de los dos?
|
Registered Member
|
Gracias, a todos, pero el problema he descubierto que sucede cuando tengo más de un escritorio virtual, cuando paso de uno a otro es cuando me aparece el problema y todas las ventanas las pasa al escritorio activo.
La verdad es que si no consigo que los desarrolladores de Kubuntu lo solucione, voy a tener que buscarme otra distro de Debian. Gracias a todos. |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan, Sogou [Bot]