Registered Member
|
Hola , me ha surgido una duda para cuando salga la actualizacion de Neon Bionic estable , y es que no se si se conservaran las configuraciones del tema , ventanas , escritorio , fondo de pantalla y demas . Me refiero a una actualizacio 18.04 por medio de discover.
Saludos |
Registered Member
|
Hola kde-pedro, tu pregunta no es de fácil respuesta.
Te transmito la experiencia que tengo cuando me ha fallado algo en la instalación, ten en cuenta que siempre separo en particiones distintas el directorio raíz y el directorio home en mis instalaciones. Antes de volver a instalar hago una copia de .config y la renombro como .config.bak (Voy al directorio /home/usuario (el tuyo) y ejecuto cp .config .config.bak) Al instalar nuevamente los archivos del sistema base en la partición / y, luego de asegurarme que funciona bien, vuelvo a copiar .config.bak al directorio .config. (Voy al directorio /home/usuario (el tuyo) y ejecuto cp .config.bak .config), Esto ha restaurado las configuraciones del escritorio, temas, etc. Aunque en este caso, antes de correr en /home el último comando haría una copia del .config de la actualización a bionic. Por ejemplo, luego de la actualización a bionic en /home ejecutaría cp .config .config.bionic y luego ejecutaría cp .config.bak .config. Tendrás que salir de la sesión o reiniciar la máquina para ver si toma los cambios. Si tienes problemas puedes volver a restaurar el direcorio ejecutando cp .config.bionic a .config desde una sesión terminal (pulsando Ctrl+F1) e ingresando el nombre de usuario y contraseña. Una vez que ingreses estarás en el directorio /home/usuario y ejecutas cp .config.bionic .config Tendrás que reiniciar con sudo reboot y configurar tu escritorio, temas, etc. nuevamente. Para una mayor información puedes leer la sección siguiente: viewtopic.php?f=309&t=153833 dónde se discuten los principales problemas de la actualización a bionic en las versiones de prueba que se han liberado. Saludos |
Registered Member
|
Gracias , j8a . Me has dejado bastante intranquilo , pensaba , por lo que veo equivocadamente, en en na actualizacion normal , por la via de discover, cuando salta el aviso , respetaria los archivos de configuracion , pero por lo que indicas , llegas a decir que es como una instalacion en limpio.
Saludos |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan, mickae, Sogou [Bot]