Registered Member
|
Acabo de instalar la última iso de KDE Neon. Una vez que se han instalado todas las actualizaciones, he descargado los archivos de instalación .deb de Chrome y de Virtualbox. Cuando pulso sobre alguno de estos para instalarlo, se abre Discover y aparece un error diciendo que no puede leer el archivo.
¿A alguien más le pasa?
Last edited by mikymiky on Fri Oct 05, 2018 8:31 am, edited 1 time in total.
|
Registered Member
|
Hola,
Debes ejecutarlos en una termnal con el siguiente comando. sudo dpkg -i <el_nombre_del_programa>.deb O bien, instalar el programa gdebi desde el manejador de paquetes synaptic. Espero que te sea de ayuda. Salu2 |
Registered Member
|
Gracias j8a por tu respuesta, pero sigo sin poder instalar. Lo he intentado desde Konsole con dpkg y este es el error que me da.
Seleccionando el paquete google-chrome-stable previamente no seleccionado. (Leyendo la base de datos ... 188395 ficheros o directorios instalados actualmente.) Preparando para desempaquetar google-chrome-stable_current_amd64.deb ... Desempaquetando google-chrome-stable (69.0.3497.100-1) ... dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de google-chrome-stable: google-chrome-stable depende de fonts-liberation; sin embargo: El paquete `fonts-liberation' no está instalado. google-chrome-stable depende de libappindicator3-1; sin embargo: El paquete `libappindicator3-1' no está instalado. dpkg: error al procesar el paquete google-chrome-stable (--install): problemas de dependencias - se deja sin configurar Procesando disparadores para man-db (2.8.3-2) ... Procesando disparadores para desktop-file-utils (0.23-1ubuntu3.18.04.1) ... Procesando disparadores para mime-support (3.60ubuntu1) ... Se encontraron errores al procesar: google-chrome-stable Debe ser algún problema con alguna de las últimas actualizaciones. He estado trabajando durante bastante tiempo con las versiones preview y no he tenido este problema. |
Registered Member
|
Bueno, pues aquí estoy de nuevo.
He seguido intentándolo. Gdebi no ha funcionado, pero he instalado Qapt y sin problemas. Ha gestionado perfectamente todas las dependencias y lo ha instalado. ¿Error de Discover? |
Registered Member
|
Hola, me alegro que hayas encontrado la solución. Gdebi no es el gestor de instalación de programas preferido por KDE, como has visto debes instalar otras dos librerías para hacerlo funcionar. Saludos |
Registered Member
|
Hola . A mi Gdebi nunca me ha funcionado en Neon , los paquetes Deb los abre Discover supongo que eso lo arreglaran .
Saludos Pedro |
Registered users: bancha, Bing [Bot], Evergrowing, Google [Bot], lockheed, mesutakcan, mickae, Sogou [Bot]