This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Kubuntu consume baterías teclado y mouse inalámbricos.

Tags: None
(comma "," separated)
marcostmtm
Registered Member
Hola a todos.
Tengo 2 kits idénticos de teclado y mouse inalámbricos, uno conectado contra el equipo con Kubuntu, y otro con un portail mac.
No son recargables, llevan unas pilas normales y corrientes.

El caso, es que el que está conectado a Kubuntu, gasta las pilas a un ritmo bestial. Hablo de tener que cambiarlas cada 3/4 días, haciendo un uso mínimo del equipo. Aunque el PC queda encendido todo el día, queda hibernando hasta que llego del trabajo y como mucho, pongo una pelicula por la noche. Es decir, no es que esté operando con el ratón/teclado continuamente. Aún así, las pilas se consumen en apenas un par de días.

El mismo teclado/raton, contra el mac u otro equipo Windows con el que he probado, va perfectamente... aguantan meses y meses.

Tengo la sensación de que Kubuntu no gestiona correctamente "la desactivación automatica" del teclado/raton. He buscado en todas las opciones de rendimiento, energía, teclado, etc... a ver si veía algo sospechoso pero nada.

¿Alguien tiene alguna teoría de lo que me puede estar pasando?

Bookmarks