Registered Member
|
Hola a todo el mundo.
Soy un usuario satisfecho, muy satisfecho, de KDE Neon. Me parece una maravilla desde que lo probé en un viejo disco que uso para testear distros. Acabo de registrarme en el foro y esta es mi primera consulta porque, la verdad, no había tenido ningún problema reseñable hasta ahora, que tengo uno que me raya bastante, y no he encontrado la solución buscando en el foro. El problema consiste en que el sistema notifica constantemente que hay un paquete para actualizar que luego, al abrir Discover no es tal. Si actualizo por terminal con pkcon tampoco hay nada. Si actualizo por terminal con apt tampoco hay nada. Pero la notificación siempre está ahí. Llegan atualizaciones nuevas con frecuencia, como es habitual en KDE Neon, se aplican y todo en orden, pero esa notificación siempre está ahí. A alguien más le ha pasado esto? Sabéis a que puede deberse y, si acaso, como lo puedo solucionar? Gracias de antemano. |
Registered Member
|
Hola a todo el mundo.
Dado el escaso interés que ha despertado este hilo, imagino que nadie había tenido este problema por aquí. En cualquier caso, he encontrado la solución y os la cuento. La cosa es que no podía ser nada relacionado con paquetería tradicional, dado que al actualizar con apt no había errores. Así que los sospechosos principales eran a ser los paquetes autocontenidos. Algo tengo instalado en formato snap (Spotify, por ejemplo) y alguna cosa tenía en Flatpak desde Flathub (Musescore y Gradio). Elegí uno, y le tocó a Musescore, intenté arrancarlo y, mmmm, no arrancaba. Algún problema había. Así que lo desinstalé y, listo, desapareció la notificación. A la primera fué la vencida esta vez. El problema parece ser un bug de Discover, el notificador de actualizaciones detecta la actualización y muestra la notificación para las actualizaciones de Flathub, pero discover no muestra la actualización y, claro, la notificación sigue ahí. O también podría ser un problema del paquete concreto de Musescore, a saber. Finalmente, he vuelto a instalar Musescore desde Flathub, se ha instalado una versión superior a la que tenía, y esa molesta notificación ya no aparece. Resumiendo, problema solucionado en mi sistema. Ahora queda que se solucione en Discover. Saludos y gracias de todos modos. |
Registered users: Bing [Bot], claydoh, Google [Bot], rblackwell, Sogou [Bot]