This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

The 'grub-efi-amd64-signed' package failed to install into

Tags: None
(comma "," separated)
joninchaurbe
Registered Member
OS
(cuento en español lo que ya he subido en viewtopic.php?f=309&t=160790)

Durante la instalación de KDE Neon he tenido un error. De hecho, intenté instalar Kubuntu 18.04 con el mismo error.

"The 'grub-efi-amd64-signed' package failed to install into /target/. Without the GRUB boot loader, the installed system will not boot"

Pero esto es importante, no siempre. Una primera instalación fue correcta pero cuando intenté reinstalar el mismo sistema operativo tuve el error dicho.

Instalé una primera vez y todo fue bien. Pero me di cuenta que había cometido un error, no importa cuál, e intenté reinstalar y tuve el error. Instalé Kubuntu, como he dicho, sin error. Bien, intento con Neon y error. Varias veces. Daba igual si marcaba “Instalar software de terceros...”, si tenía Internet conectado o no, que son cosas que he leído. En todos los casos había elegido particionado manual con formateo.

¿Por qué fue bien la primera instalación y no el resto? No tengo ni idea. ¿Puede que sea un bug?

Pero he encontrado una solución sencilla que me ha funcionado y que expongo por si puede ayudar a alguien.

Tan simple como desactivar “Secure Boot” en la BIOS. En mi caso es un ACER R3. Entro en la BIOS, voy a la pestaña ‘Security’ y establezco una contraseña. Después voy a la pestaña ‘Boot’ y desactivo (disabled) ‘Secure Boot’. Esto sólo se puede hacer si en Security se ha establecido una contraseña. Vuelvo a Security para quitar la contraseña (simplemente poniendo una contraseña vacía)

Instalo KDE Neon de nuevo, sin problemas, y reinicio. Sin ningún problema, ni Neon ni Windows (tengo un Windows 10 también).

Para terminar, vuelta a la BIOS, establecer de nuevo una contraseña, activar (Enable) ‘Secure Boot’, vuelta a quitar la contraseña y reiniciar. Todo ha ido bien.

Saludos.

Bookmarks