Registered Member
|
Buenas tardes.
Desde las últimas actualizaciones, ha dejado de funcionar el desplazamiento entre escritorios virtuales, con la rueda del ratón sobre el escritorio. ¿Hay alguna forma de volver a activarlo?. Muchas gracias Edito: Mi ordenador es: Sistema operativo: KDE neon 5.18 Versión de KDE Plasma: 5.18.5 Versión de KDE Frameworks: 5.70.0 Versión de Qt: 5.14.2 Versión del kernel: 5.3.0-51-generic Tipo de OS: 64 bits Procesadores: 12 × AMD Ryzen 5 3600X 6-Core Processor Tambien tengo instalado Kubuntu 20.04, con caracteristicas similares a Kde Neon y en Kubuntu si funciona (el desplazamiento por los escritorios virtuales con la rueda del raton). Muchas gracias por ayudar a los que no somos expertos. Espero vuestra ayuda. Gracias |
Registered Member
|
Vuelvo a insistir en mi pregunta, ¿alguien sabe porque en KdeNeon, no se puede desplazar por los escritorios virtuales, con la rueda del ratón sobre cualquier escritorio y en las demás distros KDE, si se puede?.
¿Se puede arreglar éste (para mí) problema?. Muchas gracias |
Registered Member
|
Hola, has intentado cambiar las acciones del mouse?. En el escritorio, clic derecho "Configuraciones de Escritorio" -> "Opciones de Mouse". Allí puedes agregar, quitar o modificar las acciones del mouse.
No utilizo esta opción, porque he visto que solo permite cambiar de escritorio al hacer "scroll" sobre el escritorio. Me pareció incómodo. Me ha gustado más el atajo de teclado que viene por defecto "Meta + Ctrl + Abajo / Arriba". Este te permite cambiar de Escritorio sin importar en que ventana te encuentres. No he logrado cambiar estos atajos a "Meta + Scroll Arriba/Abajo", estaría mucho mejor, pero como todo funciona bien, no me quejo. En todo caso si no funciona responde con más detalles y con gusto ayudaré. 😎 Adios. |
Registered Member
|
Buenas tardes, soyprogramador, primero te doy las gracias por tus consejos.
Te diré que he probado lo que dices en ajustes de escritorio, acciones del ratón, lo tengo como en Kubuntu: desplazamiento vertical ----> cambiar de escritorio. Pero en KdeNeon no funciona y en kubuntu sí, tambien lo he probado en otras distros, como OpenSuse y tambien funciona. Parece que es una tonteria, pero yo suelo usar varios escritorios, cuando estoy haciendo varias actividades a la vez y el cambiar con la rueda del ratón, para mí es comodisimo y no se pierde nada de tiempo. Me gusta KdeNeon por su politica de versiones, pero ahora la tengo aparcada por la tonteria del ratón. Un saludo |
Registered Member
|
Hola @linuxvaldi, yo también utilizo KDE Neon.
Con respecto a su problema, quisiera preguntarle si siempre tuvo este problema? O si el problema apareció luego de una actualización?. Estuve leyendo que reestablecer todas las configuraciones es una buena opción para volver todo su estado "por defecto". Me ha pasado que luego de las actualizaciones algo cambia o se desconfigura. Antes de intentar reestablecer todo, le sugiero que se cree un nuevo usuario "Configuraciones del Sistema" -> "Detalles de Cuentas" -> "Administrador de Usuarios" -> "Nuevo Usuario" (sin inicio de sesión automático). Inicie sesión con esta nueva cuenta. Todas las configuraciones estarán en modo "por defecto", puede hacer las pruebas que requiera, ya que es una nueva cuenta. En el caso de que la nueva cuenta no presente inconvenientes, cambie a la cuenta que tiene problema, e intentar renombrar las carpetas (para reestablecer las configuraciones):
a algo como
luego debe reiniciar (se creará una nueva carpeta "~/.config" automáticamente al iniciar sesión). Debe tener en cuenta que esta carpeta contiene todas las configuraciones de sus aplicaciones, por lo que no recomiendo eliminarla, en caso de que esto no solucione el problema, puede eliminar la nueva carpeta que se creó con el mismo nombre "~/.config" y renombrar nuevamente la carpeta "~/.config-old" a "~/.config", y reiniciar nuevamente. Y la otra carpeta con la que debería realizar el mismo proceso es "~/.cache". Recuerde, todo este procedimiento reestablecerá la configuración de KDE Plasma, y perderá todas las configuraciones, es por eso que le insisto en que no se eliminen las carpetas. Adios!. |
Registered Member
|
Hola soyprogramador, la primera vez que ma pasó, fué en una actualización hace varios meses, no recuerdo cuantos, despues he cambiado de ordenador y lo he instalado dos veces desde cero y el problema persiste. intentaré hacer lo que dices en tu post.
Si tú usas tambien KdeNeon, prueba a poner 4 escritorios virtuales e intenta ver si con el ratón sobre el escritorio y moviendo la rueda se desplaza por ellos. Espero tu respuesta y muchas gracias. |
Registered Member
|
Hola @linuxvaldi, Ya no tengo KDE Neon, he decidido irme a Manjaro (tiene el escritorio KDE Plasma), pero si recuerdo tener 3 escritorios virtuales (opción que utilizaba y utilizo bastante) y navegar por ellos sin problemas. Si el problema fue luego de una actualización, como dice, es un problema de configuración. Adios. |
Registered Member
|
Muchas gracias por el interés por ayudarme y por tus respuestas.
No creo que sea fallo de configuración (la he mirado y está igual que en Kubuntu), yo lo instalo desde cero, en un disco formateado y habilito los escritorios virtuales, sin tocar nada y no funciona, cuando en las otras distros si funciona a la primera. De todas formas muchas gracias. Seguiré usando Kubuntu, que por ahora no tengo ese problema. Un saludo. |
Registered Member
|
Solucionado.
Acabo de actualizar el sistema y con la última actualización (15.19.2) ya han corregido el problema. muchas gracias por todo. |
Registered users: bartoloni, Bing [Bot], Google [Bot], Sogou [Bot], Yahoo [Bot]