This forum has been archived. All content is frozen. Please use KDE Discuss instead.

Ryzen y Kde neon con kernel 5.0.3-53

Tags: None
(comma "," separated)
pacocayuela
Registered Member
Hola , el asunto es que el Kernel 5.3.0-53 con el que viene el instalador de Kde Neon 5.18 ultimo, presenta problemas con los Procesadores Ryzen (no apagando El Pc completamente y presentando problemas de congelamiento). se soluciona instalando el kernel 4.15.0.101 y desinstalando el 5.3.0-53, pero para eso hay que tenerlo instalado, hay l posibilidad de que alguna alma caritativa, tenga un enlace a un instalador con ese kernel o el primer instalador que creo traia el 5.0.x.x , ya que se me queda congelado la instalacion de Kde Neon 5.18 en esta maquina con el Ryzen 5 3400g.
Gracias anticipadas

saludos
Paco
visone
Registered Member
OS
Tambien puedes instalar una version superior, ahora mismo estoy usando la 5.6.15 ademas de que tiene muchas mejoras para los ryzen 2/3 tambien mejora la gestion de la temperatura en portatiles
pacocayuela
Registered Member
Hola Visone muchas gracias por la idea me bajare la version testing , que supongo traera kernel nuevo , Saludos
pacocayuela
Registered Member
Hola Visone, veo que te referias al Kernel y no a la version de Kde neon, pero como decía en el anterior post, el problema actual es que no logro instalar la nueva imagen del instalador live actual, casi terminando me sale un requester, diciendome que el instalador se ha bloqueado y que envie la info mediante el comando ubuntu-bug ubiquity , (me sale que no es un KDE oficial pack) dos veces lo he intentando , voy a probrar con el testing y si tambien me sale el bug y bloqueo del instalador , esperare a una nueva versión me habia bajado los kernel aconsejado, en fin muchas Gracias.
Saludos
Paco
pacocayuela
Registered Member
El problema viene del instalador de KDE NEON que se bloquea en la instalacion , he creado un imagen usb con el Rosa Writer y he destildado el software privativo al instalar, asi todo ha ido bien, despes me he bajado el kernel 5.6.15 y todo funcionando perfectamente.

Saludos
Paco

Bookmarks