Registered Member
|
¡Hola!
He aquí un tema de privacidad. ¿A alguien todavía le importa «eso»? A mí y a otras personas también, ¡espero! A pesar de haber marcado la opción «no recordar» en Configuración del sistema -> Comportamiento del escritorio -> Actividades -> Privacidad, no he encontrado ninguna otra opción con respecto a la privacidad en Kubuntu 20.04 con Plasma 5.18. Lo que sí encontré es que documentos "sensibles" que usé hace semanas han quedado registrados, al menos, en varios archivos y directorios: ~ /.local/share/RecentDocuments ~ /.local/share/recently-used.xbel ~ /.local/share/kactivitymanagerd/resources Puede parecer trivial, pero no creo que lo sea: pensemos en posibles escenarios cotidianos y no tan cotidianos. Ni usando BleachBit o Sweeper se han ido. Y no mola. No creo que todo esto sea un truco para "espiar" a las personas, pero sí creo que deberíamos tener el control de todo eso: porque afecta la privacidad, y la privacidad sigue siendo importante para muchos de nosotros. Creo que debería haber más opciones para configurar estas cosas, y me pregunto en qué más sitios de mi computadora estará quedando registrada mi actividad, sin tener yo el legítimo control sobre ella. ¿Alguien aquí sabe qué otros procesos, archivos y/o directorios están involucrados en estas cuestiones? ¿Alguien sabe cómo bloquear o eliminar estos procesos tanto como sea posible sin afectar el buen funcionamiento del sistema? Ya he aprendido que kactivitymanagerd no se toca . ¡Gracias! |
Registered users: bartoloni, Bing [Bot], Google [Bot], Sogou [Bot], Yahoo [Bot]